Re: Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa

El articulo nos muestra las conclusiones de la investigación sobre 4 grupos donde se aplicaron REA y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes, sabemos que la innovación en las aulas de clase se ha venido acrecentando gracias a los recursos tecnológicos disponibles y en especial con la aplicación de software o de situaciones simuladas a través de los computadores, lo cual crea en el estudiante la motivación necesaria para fortalecer sus aprendizajes. La versatilidad del modelo pedagógico radica en la planeación y selección de los contenidos de los REA por parte del maestro para darle el nivel y profundidad que desee. se busca el desarrollo de competencias tanto de parte del profesor como del estudiante para sacar el mayor provecho posible a los recursos.

Muy interesado y actual. Me encantó el recurso y los resultados que arroja son impresionantes. Ya lo había comentado en otra reseña o en alguna otra aportación del curso, pero creo que el espacio de TEMOA es un espacio increible para que compartamos temas de interés común y sobre todo opiniones, vivencias y reflexiones dentro de un ambiente de aprendizaje dinámico. Motiva y hacer más dinámica las clases.

Discusiones sobre Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las ciencias en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa