Direct costing

Costeo

costeo directo

Re: Direct costing

Aunque es un recurso corto, explica de manera muy general y directa lo que es el costeo directo. El costeo variable o directo es muy importante de saber manejar por los contadores administrativos, ya que es de gran ayuda para lograr los objetivos de evaluación en la administración de un negocio. No hay que olvidar que el uso administrativo del costeo directo no quiere decir que sea mejor éste que el absorbenete; simplemente hay que tomar en cuenta que se utilizan para diferentes objetivos, y por lo tanto, hay que saber a qué usuarios presentarles qué información.

Re: Direct costing

Es indispensable ver el costeo directo (también llamado marginal o variable), ya que para tener un mejor alcance se necesita tener conocimiento de ambos tipos de costeos. Los sistemas de costeos sirven para mostrar la información financiera como se tenga una mejor ventaja, dependiendo de lo que se desea realizar y de acuerdo a los fines administrativos que se tengan. La gran ventaja del costeo directo es ya que permite evaluar el desempeño que se tiene, y gracias a este se pueden apreciar los gastos fijos y los variables. Con esto se tiene la información organizada correctamente, para tomar medidas sobre los gastos que pueden ser controlados. Esto se debe gracias a la clasificación y organización que se tienen de los datos (margen de contribución, utilidad controlada, de operación) de esta manera se sabe el impacto que tienen los costos variables de los fijos.

Re: Direct costing

Este lectura me parece muy interesante porque ayuda a reforzar y ampliar los conocimientos que ya tenemos acerca del costeo directo. Ahora vemos como podemos subdividir los costos en otras categorías como los costos controlables, no controlables, identificables y no identificables. El agregar estas nuevas categorías a nuestro estado de resultados nos permitirá obtener a su vez nuevas categorías de utilidades que podrán ayudarnos para determinar que tanto está contribuyendo cada línea de productos en la compañía, hacer un análisis financiero de la empresa o establecer objetivos a futuro. Además es importante mencionar que ambos métodos, el absorbente y el directo, son muy buenos y ninguno es mejor que otro. Y la decisión de utilizar uno u otro radicará en lo que estemos buscando o en como queramos organizar la información de la empresa.

Re: Direct costing

Este recurso de Direct Costing o Variable Costing me parece muy bueno, ya que en una manera sencilla y corta te explica que es y que es lo que toma en cuenta el costeo directo o variable. Así mismo, te explica las consecuencias. Creo que mas que útil para hacer la tarea, me fue mas útil para entender mejor lo que es el costeo directo. Eduardo Perez 919085

Re: Direct costing

Considero que es un recurso muy importante, ya que primeramente me dio una idea de como poder realizar la actividad que tengo de tarea, y ver que no importa el método, si es directo o absorbente, sino que cada uno tiene un propósito específico, no se puede decir que uno es mejor que otro, pero si puedes usar uno sobre otro dependiendo de que información quieras consultar.

Re: Direct costing

Este recurso en particular, me parece muy útil, ya que al igual que el costeo absorbente, representan los sistemas de costeo que se utilizan para presentar la información para fines administrativos. Este recurso es útil para el tema de Centros de Utilidades, ya que éste sistema, costeo directo, conocido también como costeo marginal, es de gran utilidad a la hora de evaluar el desempeño de este tipo de centros. El costeo directo, sirve para evaluar el desempeño, en el sentido que a través de él se pueden observar todos los costos tanto fijos como variables incurridos en el periodo, y se pueden revisar cuáles son controlables y cuáles no, y así ver que tan efectivo está siendo dicho centro de utilidades. Es por esto que se debe de poner atención en qué tipo de sistema de costeo se utiliz a la hora de evaluar el desempeño en las empresas y por ello conocer cómo es que funcionan estos tipos de costeo en especial el directo. José Manuel A00805266

Discusiones sobre Direct costing

Fecha de creación Tema Nombre Número de comentarios