Idiomas

Liga a Recurso Educativo Abierto:

Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes

Reseñas

¿Fué esta reseña útil para ti?

Re: Características de los ambientes híbridos de aprendizaje : estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes

Valoración global:
3
Considero que siempre que se proyecte un programa educativo, en el se vinculen los sistemas híbridos, los decentes y directivos deben tener capacidades sobresalientes en ambos temas, teniendo en cuenta que la comunicación y orientación son distintas y tiende a desorientar al interlocutor. La universidad de los Andes en Colombia, es considerada una de las mejores del país y considero que cuenta con la infraestructura, la capacidad académica y la influencia, para coordinar, planear y orientar un programa híbrido; pero en contraste, universidades como la UNAD en Colombia, aunque su énfasis es virtual y su trayectoria ha ido transformándose de semi-presencial a híbrido, se ve la diferencia, porque no cuentan con las características mencionadas anteriormente; sé que al estudiante no lo hace la universidad, pero considero que la planificación, organización y disposición de los docentes hacen una gran diferencia al momento de producir programas con características diferentes a la presencial. Los que trabajan con herramientas tecnológicas, entienden cuando se expone que el uso de estas herramientas, es más que el saber enviar un correo, que determinan una línea especifica dependiendo como se utilicen, que pueden transformar ideas, romper paradigmas, cambiar cultura, pero se debe conocer para poderla aplicar, de esta forma, no es solo tener la herramienta, tener el conocimiento para proyectarla.
 
Calidad:
3
Motivación:
4
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
3
Accesibilidad:
3
Valor educativo:
4
 
¿Fué esta reseña útil para ti?

Re: Características de los ambientes híbridos de aprendizaje : estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes

Valoración global:
4
Como el artículo nos lo muestra, considero que es importante utilizar nuevas técnicas de aprandizaje, no solo basarnos en el aprendizaje tradicional o como nos lo mencionan el aprendizaje cara a cara, pr ejemplo el aprendizaje que nosotros realizamos de manera virtual sale de la forma tradicionalista, en este caso nos habla del ambiente de aprendizaje híbrido el cual se basa en la aplicación de técnicas cualitativas que constan de entrevistas, observaciones de clase y de aulas virtuales como las que manejamos en nuestro aprendizaje y aplicación de técnicas cuantitativas como las encuestas para la recolectar información. se llevó a cabo el análisis de resultados y se hace notar el grupo de o muestra del modelo híbrido.
 
Calidad:
4
Motivación:
5
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
5
Accesibilidad:
5
Valor educativo:
4
 
¿Fué esta reseña útil para ti?

Re: Características de los ambientes híbridos de aprendizaje : estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes

Valoración global:
4
Me parece muy significativo el uso de este recurso, contine información valiosa para los docentes en el ejercicio de su labor, señala como se pueden aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas para favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje, sin producir una ruptura definitiva con los aspectos tradicionales.
 
Calidad:
4
Motivación:
4
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
4
Accesibilidad:
4
Valor educativo:
5
 

Discusiones sobre Características de los ambientes híbridos de aprendizaje: estudio de caso de un programa de posgrado de la Universidad de los Andes

Al momento no hay temas de discusión.