Re: Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: Como disminuir el ausentismo en la clase de inglés

Por: Jéssica Alcántara El caso escrito por Rita Vázquez explica de manera simple la situación abordada en la clase de inglés de una Universidad en Acapulco; en donde el maestro Manuel Parra se encuentra en la disyuntiva de la poca participación y asistencia de los alumnos del cuatro semestre a la materia de Ingles con un horario vespertino. La redacción es clara, sencilla, efectiva, con datos concretos que permiten al lector entender –sin mayores complicaciones- la situación que se presenta y de esa manera poder determinar una solución incluyente a la misma; al mismo tiempo, se podría decir que el texto es demasiado conciso, pero esto ayuda a que los lectores comprendan fácilmente la temática abordada. La calidad del contenido es regular ya que podría ser más específico en algunos momentos de interés o solución; su motivación es buena. Su diseño y presentación son adecuados; el materia es usable y se puede transpolar a diferentes áreas del conocimiento o materias impartidas en el nivel medio y superior; es accesible y tiene gran valor educativo.

Este caso presenta un problema cotidiano en las asignaturas o programas a los cuales acceden las personas no guiadas siempre por el gusto propio del tema sino por una obligaciòn laboral o del medio, lo que hace que haya que buscar alternativas para hacer más interesante el estudio al alumnado.

Discusiones sobre Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: Como disminuir el ausentismo en la clase de inglés