Tema:

La búsqueda de recursos didácticos innovadores en las TICs

Average rating:
Promedio: 3.7 (3 reseñas)
Objetivo general:

Desarrollo de competencias de búsqueda de información , para adquirir recursos didácticos innovadores y aplicarlos en el  nivel preescolar.

Nivel educativo de audiencia:
Número de sub-ítems:
  • 4 recursos educativos
Tiempo calculado total de las actividades incluidas:
Créditos:
Lecciones aprendidas:

El metodo par arealizar esta actividad es colaborativo, se pretende lograr que el estudiante reflexiones sobre la importancia d ela inscursion de la tecnologia en el aula d euna manera innovadora y par alograro primero se trbajara de manera autonoma para realizar un analisis, "Un modelo par aintegrar las Tics en el curriculu", para continuar con una discusion en grupos y exponer como se implementarian en el nivel preescolar, se continuara en equipos para dar lectura al recurso: Nuevas tecnologias aplicadas ala educacion, para detectar que estrategias didacticas pueden llevarse al aula, ademas de analizar que competencias deberan desarrollar los docentes analizando el tema.¨Competencias para usar recursos educativos abiertos para la practica educativa¨. para finalizar se debera hacer un listado jeraquizado de recursos que consideren que son importantes y de mucha utilidad. EL docente debera plantear que actividades son importnates realizar para potensializar el uso de la tecnologia como herramienta didactica.

Se continuara la actividad con la exposicion del caso ¨EL uso de las TICs en el nivel preescolar¨ y se les invitara a identificar los personajes, hechos, situaicone sproblematicas y posibles soluciones, se realizara una discusion en pequeños grupos, posteriormente en plenaria, para realizar un analisis del caso.

Por ultimo se evaluara si se logro el objetivo con una actividad en la cual el participante debera diseñar una actividad para sus ambientes de aprendizajes  en la cual se utilicen las TICs .

Etiquetas populares para este recurso:
Ningun

Re: La búsqueda de recursos didácticos innovadores en las TICs

Este recurso muestra de forma precisa como aplicar las nuevas tecnologías al nivel básico, y de manera especial al preescolar lo cual es muy importante pues a esta edad es muy importante estimular el aprendizaje bien dirigido, por medio de las Tic´s, lo cual despierta el interés del alumno a lo largo de su vida escolar hacia el uso de tecnologías aplicadas a la educación. Los recursos que se enlazan a esta propuesta son de bastante apoyo y fundamentación para el documento. Uno de los recursos que mas llamo mi atención es sobre el uso de recursos abiertos para la práctica educativa. En el cual aparece un cuestionario para hacer un autodiagnóstico del uso de recursos en clases así como la concepción de competencias enfocadas a las nuevas tecnologías, brindando un mayor apoyo al docente. Sugiero que en la explicación y desarrollo este tema, se preste atención a la redacción pues existen algunos errores que pueden causar confusión al lector.

Re: La búsqueda de recursos didácticos innovadores en las TICs

Es un tema muy interesante que permite desde su estructura fundamentada en un caso de estudio desde el nivel prescolar, determinar el valor significativo que genera al aprendizaje el uso de herramientas de tecnologías. Además la vinculación de los documentos permite comprender fácilmente la manera como se integran al currículo escolar, es de gran valor educativo pues brinda aspectos sobre la utilización de las TIC en la escuela

Re: La búsqueda de recursos didácticos innovadores en las TICs

A partir del uso de Recursos Educativos Abiertos, se pueden crear diseños de ambientes de aprendizaje para favorecer diversos objetivos educativos en este ejemplo en Nivel Preescolar, lo que requiere mayor precisión y cuidado de la estructura y la valoración de la información para atraer la atención del docente o alumno,el uso de cualquier recurso sirve como apoyo. La accesibilidad permite conocer los temas tratados y se hace necesario ubicar al estudiante como el constructor de conocimientos donde el docente solo guíe y oriente.