Idiomas

Liga a Recurso Educativo Abierto:

Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: Caminos de lectoescritura hacia la integración de estrategias colaborativas de enseñanza-aprendizaje significativas del español apoyadas con las TIC´s en el primer año de educación primaria

Reseñas

¿Fué esta reseña útil para ti?

Re:Caminos de lectoescritura hacia la integración de estrategias colaborativas de enseñanza-aprendizaje significativas del español apoyadas con las TIC´s en el primer año de educación prim

Valoración global:
5
Es un estudio de caso, titulado Caminos de lectoescritura hacia la integración de estrategias colaborativas de enseñanza-aprendizaje significativas del español apoyadas con las TIC´s en el primer año de educación primaria; éste escrito ayuda significativamente al proyecto de investigación que se está llevando a cabo teniendo como punto central la lectura grupal como estrategia para el mejoramiento de los procesos de comprensión y de producción de textos porque aplican estrategias grupales interesantes que se pueden adaptar a futuros talleres que ayudaran a dar pautas para la solución a la preguntas útiles que se plantearon al iniciar la investigación. Por lo anterior el artículo que se está calificando tiene un valor educativo y al mismo tiempo una valoración global. Es un documento que tiene calidad de contenido pero le falta diseño para ser más llamativo para el lector. Galvez, D. y Alejandro, S. (2012). Caminos de lectoescritura hacia la integración de estrategias colaborativas de enseñanza-aprendizaje significativas del español apoyadas con las TIC´s en el primer año de educación primaria. Recuperado de http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/461
 
Calidad:
5
Motivación:
4
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
5
Accesibilidad:
4
Valor educativo:
5
 
¿Fué esta reseña útil para ti?

Re: Cátedra de investigación

Valoración global:
4
es de gran valor cuando se tiene alumnos con dificultades y mas q todo cuando se dicta una materia en la segunda lengua de este alumno,en mi casa qeu dicto ciencias en ingles para ninos donde ingles es su segunda lengua hay varios alumnos que presentan dificultades en la materia y es interesante ver como desde una temprana edad se localizan estrategias
 
Calidad:
4
Motivación:
4
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
5
Accesibilidad:
5
Valor educativo:
5
 
¿Fué esta reseña útil para ti?

Caminos de lectoescritura hacia la integración de estrategias colaborativas de enseñanza-aprendizaje significativas del español apoyadas con las TIC´s en el primer año de educación primaria

Valoración global:
4
Dificultad en el aprendizaje de la lectoescritura El estudio de caso ha sido interesante porque si es bien cierto de que en las escuelas hay dos o tres alumnos que presentan dificultad en el aprendizaje y no solamente en los idiomas que empelan los niños sino existen otros casos que dificulta el aprendizaje, lo cual resulta difícil trabajar con aquellos alumnos que presentan esos tipos de problemas, en donde surgen muchos cuestionamientos que se hace el docente sobre que estrategias puede diseñar para que los alumnos comprendan lo que se les está enseñando. Lo cual como docente muestra un poco de desesperación por no encontrar la solución y más aún cuando los padres de familia presentan poco entusiasmo por apoyar a sus hijos, pero la responsabilidad recae en el docente porque es el actor principal de formar alumnos competentes para el desarrollo de competencias que es lo que en la actualidad se sugiere que se trabaje con los estudiantes. Por lo tanto considero que en primer año de primaria es realmente complicado para trabajar sobre la lecto-escritura y más aún cuando se habla en otro idioma que no sea el español, lo cual el docente deberá estar preparado para las situaciones que se enfrente con los alumnos.
 
Calidad:
4
Motivación:
4
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
4
Accesibilidad:
4
Valor educativo:
5
 
¿Fué esta reseña útil para ti?

Recurso sobre análisis de casos

Valoración global:
5
Por medio del estudio de casos, como lo es este recurso, docentes y alumnos de nivel superior con énfasis en educación adquieren, desarrollan y/o ponen en práctica las competencias adquiridas a través del análisis y la elección de una alternativa de solución ante la situación problemática que se propone.
 
Calidad:
sin valoración
Motivación:
sin valoración
Diseño y presentación:
sin valoración
Usabilidad:
sin valoración
Accesibilidad:
sin valoración
Valor educativo:
sin valoración
 

Discusiones sobre Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: Caminos de lectoescritura hacia la integración de estrategias colaborativas de enseñanza-aprendizaje significativas del español apoyadas con las TIC´s en el primer año de educación primaria

Al momento no hay temas de discusión.