Caso: Ética vs. Injusticia

Re: Caso: Ética vs. Injusticia

La profesora Martha Delhi Rodríguez nos trae un buen caso donde se ponen en juego la ética que como docentes debemos privilegiar, un documento bien organizado que permite al lector tomar parte y tener su posición respecto al tema tratado, en muchos casos el afán de obtener excelentes resultados por encima de los principios y realidades de nuestras instituciones desvían el sentido de la educación. Una sociedad que se forma sin principios éticos nos dará como resultado personas que carecen de cualquier criterio ético o moral, por eso debemos buscar estrategias que nos permitan educar en valores, y en especial a nuestros niños y jóvenes.

Re: Caso: Ética vs. Injusticia

El estudio de caso que presenta Martha Delhi Rodríguez, nos muestra un documento muy bien estructurado e informativo, señalando una vez más la falta de ética y de profesionalismo, que existe en algunas instituciones educativas, las autoridades educativas suelen pasar por alto este tipo de situaciones ya que es más importante calificar para cierto programa, maquillando resultados, que el aprendizaje que puedan obtener los estudiantes. Si en nuestras manos esta cambiar el presente de nuestros alumnos con el mal ejemplo no lo estamos logrando, Eduquemos en valores.

Discusiones sobre Caso: Ética vs. Injusticia