Tema:

Trabajo colaborativo en el aula

Average rating:
Promedio: 4 (2 reseñas)
Tema: general:
Objetivo general:

Que los docentes de nivel básico desarrollen la capacidad para tomar decisiones frente a diversos conflictos generados en el aula respecto a la integración de los alumnos adolescentes,  adquieran habilidades para mejorar su ambiente laboral.

Nivel educativo de audiencia:
Número de sub-ítems:
  • 4 recursos educativos
Tiempo calculado total de las actividades incluidas:
Créditos:
Lecciones aprendidas:

A través del presente estudio de caso el docente logrará el conocimiento y aplicación de diversas dinámicas grupales, definir la etapa de la adolescencia, seguridad y autoestima del mismo, mejorar su ambiente laboral. En un primer momento los alumnos deben leer y analizar el estudio de caso, investigar aspectos de la adolescencia en el artículo "la satisfacción con la vida en la adolescencia y su relación con la autoestima y el ajuste escolar" posteriormente deberán investigar dinámicas de grupo en Temoa con el título: "Juegos de grupo" y reconocer diversos tipos de ambiente laboral a través de los REA como parte de su autoaprendizaje, particularmente revisar "trabajo colaborativo", posteriormente compartiran sus conocimientos y reflexiones con sus compañeros para generar reflexión y aprendizaje.

En un tercer momento se les dará a conocer el estudio de caso "Un grupo diferente en telesecundaria" y se les invitará a identificar los personajes, hechos, situaciones problemáticas y posibles soluciones.

Se analizará el cao en pequeños grupos y en plenaria.

Por último se realiza la evaluación de los logros obtenidos.

Etiquetas populares para este recurso:
Ningun

Re: Trabajo colaborativo en el aula

Los recursos son congruentes para apoyar el análisis y solución del segundo caso a analizar, sin embargo las actividades están descritas de manera muy abrupta que la correlación entre las mismas se torna aislada además menciona que en un primer momento se debe estudiar un estudio de caso pero no se profundiza cual es la finalidad ni el nombre del mismo. Pero si cumplen el objetivo que es el conocimiento de dinámicas grupales y definiciones de temas como la adolescencia y autoestima

Re: Trabajo colaborativo en el aula

Este curso es una guía completa para crear un ambiente positivo y armónico en nuestras aulas. Es un excelente trabajo de caso y la elección de os recursos, para complementarlos es más que justo en medida. El trabajar este tema nos permite la visión de una transformación del aula tanto desde la visión del alumno como desde el punto de vista del maestro. Pienso que es un trabajo muy bien logrado que aporta y construye conocimiento. Además, admite de manera destacada la parte lúdica que muchas veces nos hace falta en las aulas. Aborda la importancia e impacto del trabajo colaborativo para e aprendizaje. Reitero, excelente trabajo.