Las Inasistencias de Enrique

Re: Las Inasistencias de Enrique

Este recurso presentado es importante porque aborda una temática común en las escuelas, independientemente del contexto las inasistencias de un alumno siempre le afectarán en su desarrollo escolar, en este caso se habla específicamente de las habilidades lecto-escritoras, sin embargo el ausentismo genera problemas en el desarrollo de todas las habilidades. Así pues, este recurso presenta de cerca un panorama que puede servir de referencia para otros maestros que puedan estar padeciendo este tipo de problemática en sus aulas. La redacción es clara y el contenido es significativo, por lo tanto, el recurso es un gran aporte para los docentes, ya que de una u otra manera siempre terminan involucrados en el manejo de estas situaciones, por lo tanto deben estar preparados.

Re: Las Inasistencias de Enrique

El caso propicia una gran reflexión en relación a las múltiples dificultades que se presentan en el ámbito educativo, la inasistencia, la repitencia, la deserción entre otros que en ocasiones se salen de todo control institucional y del docente, pero en muchos otros casos se puede aportar desde la actividad motivadora y consentido, acorde a los intereses y contextos del educando. El docente como agente dinamizador de procesos sociales debe permanecer en búsqueda de estrategias pedagógicas que cautiven la atención y motivación del educando para hacer de la escuela un lugar vivo y rico en experiencias significativas.

Re: Las Inasistencias de Enrique

Ser docente es una gran responsabilidad, más aún cuando se tiene la encomienda de enseñar a leer y escribir a un niño. El tema presenta una de las realidades que vive el docente cuando éste pone todo su empeño pero por parte de los padres no hay un apoyo a las actividades que se marcan, porque ellos presentan problemas de desintegración. Se reconoce el esfuerzo que la docente tiene con el niño, por la experiencia y además porque sabe que son el futuro de nuestra sociedad.

Re: Las Inasistencias de Enrique

El utilizar este recurso educativo abierto permite a los alumnos que realizan estudios en Educación, analizar una situación educativa determinada en donde se analicen factores que intervienen en el proceso de enseñanza y en el de aprendizaje con el fin de considerarlos interrelacionados para tomar la mejor decisión ante la situación planteada. Permite al usuario poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su preparación profesional y su experiencia laboral.

Discusiones sobre Las Inasistencias de Enrique