Re: Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: El reto de implementar El Programa de Tutoríal en el Nivel Medio Superior

Este documento presenta información relevante acerca de algunas de las demandas de los alumnos y la educación en la cambiante sociedad contemporánea, esencialmente en la Educación Media Superior en el estado de Puebla. En este sentido es importante mencionar que el contenido de este estudio de caso es acertado y pertinente, ya que a manera de ilustración muestra los motivos por los cuales se hace necesario la implementación del PAT o Programa Académico de Tutorías, en el bachillerato, además de que establece los retos, el procedimiento y los resultados obtenidos a través de ellos. Este documento podría ser empleado como una herramienta al momento de motivar a los profesores del nivel medio superior para accesar y acceder a los estadios superiores de su compromiso personal y profesional para el programa de Tutorias. En cuanto a motivación, se puede señalar que es un buen ejemplo de los buenos resultados que se pueden obtener cuando se inicia con un fin en la mente, se buscan las estrategias adecuadas y se cuenta con un líder proactivo que busca solventar las deficiencias con las que se encuentra en su camino. Habrá que señalar que es un ejercicio basado en la realidad. Su diseño y presentación son normalmente atractivos, con buena organización, legible; sin embargo, en algunas partes su redacción presenta algunas áreas de oportunidad que pudieran ser solventadas; en cuanto a su usabilidad, se puede mencionar que es intuitivo, fácil y con una navegación sencilla. Al mismo tiempo, también hay que puntualizar que es bastante accesible para todos, con un buen valor educativo, de objetivos de aprendizaje claros.

Discusiones sobre Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: El reto de implementar El Programa de Tutoríal en el Nivel Medio Superior