Re: Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: técnicas de enseñanza del idioma inglés en el nivel medio

El recurso se trata de un estudio de caso acerca de técnicas de estudio en la asignatura de inglés. El caso es relevante por que de acuerdo con las demandas educativas en el área de inglés, se busca encontrar las técnicas adecuadas para que un grupo de 20 estudiantes pueda llevar a cabo una presentación acerca de los conocimientos adquiridos y los cuales no se encuentra en posibilidades de desarrollar debido a deficiencias estructurales en el desarrollo de la habilidad comunicativa del idioma inglés. El caso presentado en un estudio que potencialmente se puede aplicar en todas las instituciones de educación media, ya que la enseñanza del inglés se hace cada vez más necesaria para cumplir con las demandas de la sociedad del conocimiento.

Este recurso brinda muchas herramientas que pueden ser utilizadas por los maestros de manera innovadora, está claro que actualmente se está exigiendo a los docentes ofrecer una educación de calidad, para lo cual deben prepararse a nivel profesional y estar siempre actualizados, este recurso es un claro ejemplo de ello.

Discusiones sobre Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: técnicas de enseñanza del idioma inglés en el nivel medio