Gestion de ambientes de aprendizaje

Reseña de Gestion de ambientes de aprendizaje de JNAC

Gestión de Ambientes de Aprendizaje Por: Jéssica Alcántara Este es un artículo escrito por Martinez Faz en el que se explica de manera adecuada la postura que debe de mostrar un docente frente a las necesidades de aprendizaje de los alumnos con los que trabaja por un tiempo determinado. Este trabajo no explica adecuadamente que es un ambiente de aprendizaje ni cuáles son sus características o ventajas. El caso incluye los elementos necesario s para una narración como son actores, acciones, consecuencias y antecedentes, aunque se queda un poco corto en la aplicación del concepto de ambientes de aprendizaje y su aplicación a la vida cotidiana. Este es un caso con información objetiva, su redacción tiene áreas de oportunidad en coherencia e interés hacia el público, la motivación que promueve es intrínseca ya que menciona y explica la postura que debe de tener el docente responsable frente a el aprendizaje de sus alumnos, basado en la realidad educativa de distintas escuelas en distintos países, con un diseño y presentación atractivo, organizado, legible, útil, intuitivo, con instrucciones y acciones claras, accesible, entendible y tiene un valor educativo aceptable.

Gestion de ambientes de aprendizaje

El tema que maneja el recurso es de interés, sobre todo en las alternativas de solución que presenta. Como maestros, no sabemos en que momento nos toparemos con una situación similar y lo plasmado en el caso nos deja cierto antecedente en cuanto a como actuar ante una situación similar. En el texto existen varias faltas en cuanto a redacción, por lo que el lector puede llegar a perder el interés y la motivación, al estar poniendo atención en las fallas que se presentan.

Recurso educativo para la reflexión de la labor docente

Considero que este recurso educativo favorece la reflexión docente a partir del análisis de un caso que permite integrar los elementos y factores inmersos dentro del aula que limitan el aprendizaje de los alumnos. A partir de este análisis, el docente puede realizar una toma de conciencia sobre la importancia de su función dentro del aula escolar.

Discusiones sobre Gestion de ambientes de aprendizaje