Re: Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: Aplicaciones de la derivada mediante la optimización de materiales y costos de un proyecto agropecuario Institucional

En general el recurso facilita el trabajo educativo en áreas no solo en pedagogía sino tambien en área de ciencias. La facilidad del contenido hace de este una buena ooción para tabajar el pensamiento critico y reflexivo.

Se presenta un recurso matemático muy interesante que trata la optimización de funciones de una forma inductiva más que deductiva, realizándolo mediante la resolución de un problema de aplicación a la vida diaria. Estas aplicaciones hacen que los alumnos den sentido a la Matemática, desarrollando habilidades cognitivas de razonamiento matemático y toma de decisiones ante un problema de optimización mediante actividades motivadoras para el alumno.

Este recurso sirve para la enseñanza de las matemáticas y Tics y apoya a la enseñanza en carreras de la ingeniería. Esto muestra a los estudiantes de ingresos vulnerables que si pueden desarrollar sus competencias educativas a través de diversos software y que no necesariamente requieren de un computador personal.

Discusiones sobre Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: Aplicaciones de la derivada mediante la optimización de materiales y costos de un proyecto agropecuario Institucional