Re: Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: Los maestros de español. Pongámonos todos la camiseta.

El recurso presenta el estudio de un caso en el que las actividades que cotidianamente se involucran habilidades del español, también se refleja la problemática de las instituciones educativas ante la necesidad de participar en diversas áreas de conocimiento y que la sociedad demanda que se integren las destrezas y competencias tanto de alumnos como de profesores y con ello el de la institución educativa. El trabajo colaborativo.

Este recurso es una aportación muy valiosa al repertorio de materiales abiertos que permite hacer un analisis constructivo de una situación que con frecuencia experimentamos en las escuelas públicas como docentes. Lo importante es saber enfrentar colaborativamente los desafíos del trabajo en equipo en beneficio de los alumnos y de la educación en general, apoyando y respaldando el trabajo que se hace en las diferentes academias en la escuela. Este estudio de caso tiene un importante valor educativo pues muestra un tema relevante y actual que con frecuencia se presenta en las escuelas. Por otro lado permite hacer una analisis colaborativo para su resolución mediante las actividades propuestas en la nota de enseñanza. Con respecto a las sugerencias realizadas a este estudio de caso, el autor atendió acertadamente los cambios pertinentes para su mejora.

Discusiones sobre Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: Los maestros de español. Pongámonos todos la camiseta.