Re: Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: Atención especial a alumnos con problemas de aprendizaje.

Atención especial a alumnos con problemas de aprendizaje. Este recurso muestra un caso de un alumno de primaria que se encuentra en una situación problemática de aprendizaje, se describen los inconvenientes que tiene que sortear al estar inmerso en su salón de clases y las dificultades de su arduo proceso de aprendizaje. Así también se describen los conflictos que el docente tiene con el alumno. Este tipo de recurso invita al lector a visualizar desde fuera los problemas que pueden surgir con los alumnos en el aula de clases y brinda un panorama para el análisis de situaciones conflictivas, tomando en cuenta los elementos y actores que intervienen en el caso.

Un análisis sobre alumnos con problemas de aprendizaje

Este recurso educativo presenta una situación real sobre los problemas que enfrenta un alumno con problemas de aprendizaje y, al igual, se establecen los conflictos que tiene el docente que trabaja con él. El caso invita al análisis de las situaciones educativas contemplando todos los elementos y acciones de los actores que se encuentran inmersos en el ambiente de aprendizaje descrito.

Discusiones sobre Cátedra de investigación e innovación en tecnología y educación: Atención especial a alumnos con problemas de aprendizaje.