Problemática actual "Cobertura Estudiantil"

Re: Problemática actual "Cobertura Estudiantil"

El Modelo Big6 es muy bueno puesto que permite un proceso sistemático de solución de problemas de información apoyado en el pensamiento crítico; donde los estudiantes y los docentes pueden desarrollar las seis áreas de habilidad necesarias para la solución efectiva y eficiente de problemas de información;, Lo más importante es que éstas ayudan a satisfacer las necesidades de información de de una forma significativa.

Re: Problemática actual "Cobertura Estudiantil"

Este artículo nos muestra cómo emplear el Modelo Big6, nos presenta los pasos a seguir así como ejemplos aplicables a cualquier nivel de enseñanza. Es un modelo útil para el desarrollo de competencias y habilidades principalmente, para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo.

Re: Problemática actual "Cobertura Estudiantil"

El modelo de Big 6 es muy eficiente para la realización de proyectos basado en un aprendizaje, cuyo punto importante y de gran interés es desarrollar competencias en manejo y problemas de habilidades y estratégicas hacia un análisis crítico. Pero no solo eso, sino también ayuda a la formulación de resolución de situaciones escolares donde la información exacta y adecuada es lo que se requiere para realizar un trabajo. Es decir se parte de actividades dinámicas donde el docente con la información que posee crea un ambiente para poder aumentar y desarrollar cada uno de los conocimientos de los alumnos. Algunos de los lineamientos de dicho modelos son la definición de la tarea a realizar, estrategias para buscar información, localización y acceso, uso de la información, síntesis y evaluación. Una de las principales ventajas de este modelo es que se puede adaptar a los distintos tipos de investigación que el alumno necesita para sus proyectos .

Discusiones sobre Problemática actual "Cobertura Estudiantil"