Tema:

El Desarrollo de procesos cognitivos para ampliar la cobertura estudiantil por medio de la enseñanza de la Tecnología Educativa y el trabajo en grupo

Objetivo general:

Los profesores y directivos del programa de formación identificarán las diferentes problemáticas de Cobertura Estudiantil a través de caso y trabajo en grupo, con recursos educativos abiertos, que le permitirán trabajar estrategias de procesos cognitivos, con el propósito de que se integre la Tecnología Educativa y sea un medio de enseñanza de los educandos.

Tiempo calculado total de las actividades incluidas:
Proveedores de contenido:
Créditos:
Lecciones aprendidas:

El método que se utilizará para lograr el objetivo de este tema es el colaborativo con las técnicas de Focus Group, casos y diseño de actividades. Como primer paso se invitaran a los docentes y directivos donde leerán y darán sus opiniones sobre el recurso educativo “La Integración de la Tecnología Educativa como alternativa para ampliar la Cobertura superior” y para la Transformación Educativa, se utilizaran la “Web 2.0 nuevas herramientas y recursos, para la innovación educativa”, terminando con el recurso educativo “Competencia para el Trabajo colaborativo”, donde los participantes se preparan para trabajar estrategias encaminados a desarrollar procesos cognitivos. Luego se realizara un debate para analizar los conocimientos adquiridos. En una tercera instancia se les dará a conocer el caso; Problemática actual Educativa “Cobertura Estudiantil” y se les invitará a identificar a los personajes, hechos, situaciones problemáticas y posibles soluciones. Por último se evaluará que se logró del objetivo con un ejercicio donde el participante diseñe una actividad de estrategias donde desarrolle los procesos cognitivos del educando.

Etiquetas populares para este recurso:
Ningun

Actualmente no hay reseñas. Inicie sesión o regístrese para enviar reseñas