Re: Writing to learn and learning to write: How can staff help university students to succeed at tertiary writing?

Este recurso aborda el estudio sobre la adquisición de habilidades escriturales académicas que se llevó a cabo en la Universidad de Canberra durante un período de cuatro años en un curso de pregrado de educación. Se analizaron las estrategias empleadas por los docentes para lograr que las habilidades escriturales mejoraran. Entre esas se encuentran la retroalimentación constructiva, explicaciones directas de las actividades y otra serie de recursos para apoyar el proceso de andamiaje en los estudiantes. Este recurso refleja una excelente organización de la información, además provee de una sustanciosa discusión y una amplia lista de referencias para ser exploradas. Recurso útil para estudios similares que apunten a mejorar las habilidades de escritura académica en estudiantes universitarios.

Discusiones sobre Writing to learn and learning to write: How can staff help university students to succeed at tertiary writing?