Aprender a tocar piano

niños preescolares tocando piano

es interesante el recurso, ya que despierta una de las siete inteligencias manejadas por Gardner, la musical, desde temprana edad.

Se puede aplicar en nivel secundaria

Es un buen recurso que puede aplicarse para la estrategia del dictado musical en secundaria(aunque en realidad es muy básico), por otra parte, hay que tomar en cuenta que aunque puede servir como apoyo en el nivel secundaria, el código de colores para las notas no debe utilizarse para éste nivel, claro que no está pensado de esa manera. Sin embargo, para el docente que no cuenta con un piano en su aula, resulta ser un gran apoyo.

comentario

Este material creo que es adecuado para utilizarse en preescolar e incluso en los grados inferiores de primaria, ya que en un inicio permite identificar los sonidos con su escritura en el pentagrama y posteriormente se pueden tocar melodías sencillas. Es importante que el docente refuerce esta actividad con la realización de otras. Como medio de experimentación con el sonido me parece una opción muy buena para preescolar y de aprendizaje más definido entre los 6 y 8 años.

EXCELENTE RECURSO

Es un excelente recurso, tiene muchas posibles aplicaciones en el nivel preecolar. Se puede utilizar de muchas maneras: Cómo iniciación a la apreciación musical, cómo actividad de motivación, familiarizar a los preescolares con la música, etc.Las animaciones que contiene el REA´s sugerido juega un papel importante, pues se adecua a las características del desarrollo infantil

TOCAR EL PIANO

COMO YA SE A MENCIONADO ANTES, ESTA DISEÑADO PARA EL NIVEL PREESCOLAR, PERO TAMBIEN SE PUDE ADOPTAR PARA UN NIVEL COMO PRIMARIA Y SECUNDARIA, YA QUE NO SOLO SE TIENE QUE MANEJAR CON EL PROPÓSITO QUE EL ALUMNO CONOZCA NOTAS MUSICALES, PUEDEN APRENDEN A TRAVÉS DE LA MÚSICA LO QUE SE REFIERE A TIEMPOS, SILENCIOS, Y ESTAS TAMBIÉN SON CUESTIONES MATEMATICAS Y ESTO FAVORECE A UN MEJOR DESARROLLO ARMONICO