Matematicas sin numeros

Re: Matematicas sin numeros

Me parece un recurso magnifico para el aprendizaje de las matemáticas, a través de las nociones básicas, elevando la complejidad en cuanto a grados escolares, me parece muy bien diseñado y atractivo para niños en edad escolar y muy colorido, así como con situaciones didácticas que permiten el desarrollo de habilidades del pensamiento, y también pueden tomarse como ejemplo para diseñar actividades.

Re: Matematicas sin numeros

Este recurso es imaginativo, busca por medio de la diversión enseñan temas matemáticos de varios niveles, es sencillo, cómico pero, con una presentación gráfica extremadamente pobre lo que puede llevar a generar aburrimiento en el que lo utilice. Una de las condiciones para la web y multimedia es conservar el interés del usuario, más en un medio que de por sí incluye bastantes distracciones por lo que hacer de la diversión o el misterio parte del diseño es una buena estrategia para conservar al visitante.

Matematicas sin numeros

Este recurso me pareció muy motivador, ya que va guiando a los alumnos de primero a sexto grado de primaria de manera gradual y fácil con juegos, y esto es lo que más les agrada a los niños, porque se divierten, experimentan y van aprendiendo matemáticas ya que las animaciones presentadas generan interés por continuar descubriendo el contenido del recurso. Creo que este recurso educativo es muy bueno, porque también ofrece direcciones para llevar a cabo situaciones de manera práctica con material concreto, y esto permite que los alumnos manipulen materiales y sientan agrado por las matemáticas.

Re: Matematicas sin numeros

Es una página sumamente divertida en el cual se presenta una variedad de juegos que va desde 1 hasta 6 de primaria y algunos ejercicios para secundaria. Expresa con instrucciones muy fáciles de seguir, la elaboración de actividades mediante las cuales los niños ( e incluso los adultos) pueden aprender sin la complicación que representa la realización de ejercicios en base a puros números. Con estos ejercicios los niños pueden intuir los resultados a base de lógica divertida.

Re: Matematicas sin numeros

El recurso ofrece de manera ordenada por grados ejercicios para estimular habilidades asociadas a las matemáticas de manera lúdica, con materiales que se pueden conseguir fácilmente o elaborar de manera muy sencilla. Me parece un recurso muy útil, que ofrece una forma diferente a la tradicional de trabajar las matemáticas, que ayuda a promover a una actitud positiva hacia la materia y mejorar la motivación en los estudiantes que por lo general cuando de matemáticas se trata, se tiende a presentar actitudes de temor y de predisposición al fracaso. El recurso contiene además ligas a actividades interactivas y no solo las indicaciones para trabajar dichas actividades con material concreto.

Re: Matematicas sin numeros

El recurso es muy ordenado y contiene actividades lúdicas y didácticas las cuales se ocupan del área pero también abordan las manualidades desde los primeros cursos hasta los superiores recordando que son una herramienta muy importante en el desarrollo psicomotor de los estudiantes ya que esto trae una serie de beneficios a nivel cognitivo, de adaptación al entorno familiar, social y escolar. Un curso totalmente diferente a los cursos que se implementan en la actualidad. Es una manera de aprender por medio del juego

Re: Matematicas sin numeros

Este recurso educativo abierto me parece más que interesante para los estudiantes de primaria y secundaria, debido a que se hace un estudio divertido. Se menciona que la mejor manera de aprender es disfrutando el estudio. El estudiante se siente entusiasmado y sorprendido de la forma en como se presentan las matemáticas sin que éstas sean tediosas o aburridas.

Re: Matematicas sin numeros

Este recurso “Matemáticas sin números” está diseñado para apoyar las actividades relacionadas con matemáticas, además de estimular en los alumnos el interés por esta asignatura de una manera divertida. Matemáticas sin números, puede ser utilizado por los docentes como un apoyo didáctico mediante el cual los alumnos aprendan de una manera práctica, divertida y dinámica los contenidos del programa y al mismo tiempo captar la atención de los estudiantes. Considero que el contenido del recurso es de calidad, contiene información importante del tema que se aborda, posee un lenguaje apropiado para quien va dirigido, es de fácil entendimiento y navegación por los diferentes apartados, además de motivar la creatividad e imaginación de quien lo está utilizando. Es un recurso interactivo que ayuda a que se comprendan mejor los contenidos de la materia. Por otra parte, el diseño de la página principal del recurso me parece un poco inapropiado, ya que el color es un tanto molesto a la vista, es fuerte y las líneas blancas y verdes distraen del contenido en la primera impresión. Por el contrario, al entrar a cada recurso, el diseño es atractivo poseen colores adecuados, están estructurados y las animaciones provocan el interés por seguir navegando.

Re: Matematicas sin numeros

Este recurso considero que brinda la oportunidad de demostrar que las matemáticas son parte de la vida, y sacar el estigma que las matemáticas son dificiles. Este juicio personal que emito se basa en mi experiencia de vida. Considero que este recurso nos muestra métodos y ejercicios para enseñar a motivar a los niños y que aprendan el gusto por unas matemáticas entretenidas y que asocien a la vida cotidiana.

Re: Matematicas sin numeros

Son muy interesantes las actividades y recursos que pueden estar alcance de muchos maestros de nivel primaria hasta secundaria , además de trabajar la aritmética, geometría , algebra a diferentes niveles de complejidad y lo mas interesante sin números como introducir con estrategias innovadoras las matemáticas a nuestros alumnos. El recurso es de fácil acceso .

Discusiones sobre Matematicas sin numeros