Carrera de sumas y restas

Apropiado para motivar a los alumnos

Sugiero aplicarlo en tercer grado de primaria, en tres momentos: para motivar, para continuar con ejercicios y para cerrar la actividad.

Es un recurso muy atractivo y divertido ya que en la forma que esta diseñado motiva a los alumnos para realizar sus sumas y restas para poder ganar la carrera, y al tener diferentes niveles el niño se esforzará por pasar al siguiente nivel.

Bueno

Recurso que me parece interesante sobres todo por la motivación a seguir aprendiendo jugando, esto por la superación dentro de la aplicación.

Evaluación y comentario

El juego es bastante dinámico y llamativo, muestra tres niveles de dificultad y por la velocidad con la que se maneja, sirve para ejercitar la solución de operaciones aritméticas de manera mental, específicamente sumas y restas. La presentación del recurso es muy sencilla, accesible y comprensible, convierte al usuario en parte de una competencia, donde puede tener el control de lo que sucede, siempre y cuando sepa las respuestas; esta situación le puede generar un reto personal para terminar el juego, venciendo al contrincante y adquiriendo gran velocidad para resolver estas operaciones, a partir de un proceso metacognitivo, en el que el jugador buscará sus propias estrategias.

Discusiones sobre Carrera de sumas y restas