suma-diario

Re: suma-diario

Este recurso resulta muy interesante para los docentes y los niños debido a su versatilidad, en él podemos encontrar actividades matemáticas para todos los niveles, que desarrollan diversas competencias desde el razonamiento hasta la agilidad mental. Me parece útil como recurso abierto y realmente virtual, pues las actividades se realizan en línea a modo de juegos.

Evaluación y comentario

El recurso es muy bueno, ya que maneja diversos niveles de dificultad para la resolución de sumas. El usuario puede acceder a una cuenta personal donde su avance se va guardando; la temática y la forma de presentación, son muy accesibles y sencillas, sin embargo, no son muy llamativas, puesto que a diferencia de otros recursos, en pantalla solo aparece la suma con alguna imagen de fondo y no hay algún otro elemento que intervenga en el juego, por otra parte, la visualización de los sumandos siempre es igual, a pesar de que algunos de los ejercicios están dirigidos a infantil. Otro detalle interesante de comentar, es que los resultados de los ejercicios no pueden teclearse directamente, sino que se tiene que hacer uso de unas flechas que agregan o disminuyen el número, tendiéndolo un poco al tedio.

Discusiones sobre suma-diario