Metas Educativas 2021

Reseña de Rocío Rincón

De manera personal, considero que el uso de este REA, apoyó principalmente para que cambiara mis estilos de enseñanza, al momento de darme cuenta las exigencias y necesidades de os sujetos de aprendizaje (alumnos), cambiar las estructuras mentales para la creación de estrategias, que me permitieran lograr una construcción de conocimientos, acordes al siglo XXI.

Re: Metas Educativas 2021

Es necesario cobrar consciencia de la importancia de la incorporación de las TIC´s y de que a la par de la inversión y debate en cuanto la formación de profesionales y de nuevos currículos, la inversión también debe de hacerse en el equipamiento y mejora del material y realidad del aula y escuela.

Re: Metas Educativas 2021

El documento nos muestra las metas educativas 2021 que plantean los diferentes ministerios de educación para generar las condiciones necesarias entre las que tenemos objetivos, metas y mecanismos de evaluación que estén en concordancia con los planes nacionales y posibilite estructurar un fondo solidario en donde países con mayor estabilidad generen apoyos para aquellos con dificultades en la sostenibilidad de una educación para la diversidad y la equidad.

Experiencia personal del recurso

Este recurso nos enfrenta a una realizad futura pero más que lejana esta más cerca de lo que imaginamos. Tuve la oportunidad de aplicarlo pero más que expiencia para los alumnos, creo conciencia en los estilos de enseñanza que estoy usando en ellos, donde la implementacons del primer capitulo se relaciono con la asignatura de historia por medio de un pequeño proyecto el cual permitió que se dieran cuenta de los alcances para la asignatura a través de varias activides con un fin en común.

En este siglo XXI en el que vivimos nos adentra a un mundo caracterizado por cambios constantes y vertiginosos, productos del acelerado desarrollo de tecnologias de la información y la comunicación, un mundo que nos demanda cono docentes actitudes y prácticas innovadoras para preparar a nuestros alumnos que sean capaces de enfrentarse a la sociedad en la que están. Esta realidad demanda analizar los procesos y abrirnos a traves de la construcción de estrategias encaminadas a transformar a nuestros alumnos.

Aportación de la aplicación

Es un Rea interesante que expone el interés mundial por reducir la Brecha digital existente entre los diversos paises. En el aula se tomó para trabajar un tema de historia, pero principalmente haciendo alusión al uso de las tecnologías que se tienen a su alrededor, no necesariamente siendo las de primer nivel.

Discusiones sobre Metas Educativas 2021