Transcribe y traduce un Gen

the basics of DNA transcription

This is an excellent interactive page to understand and practice the basics of transcription and translation of a gene into a protein. It can be used in class as an exercise or just to help understanding protein assembly.

Transcripción y traducción del ADN

Simplemente genial.Interesante recurso para complementar el tema de la replicación y traducción del ADN. Debido a que es un modelo interactivo el alumno no sólo aplica el conocimiento en la transcripción del ADN por el ARN, además este recurso permite la traducción de los codones para saber que aminoácidos conformarán la proteína. Se visualiza la forma de la proteína y si existe un error en la transcripción te indica que es lo que está sucediendo. Recomendable para alumnos de preparatoria.

excelente

Este recurso es excelente ya que los alumnos pueden poner en la practica lo aprendido en la teoria. El estar ejercitando le hace mas facil identificar dudas. El tema de genetica no es facil por lo que contar con este tipo de ligas nos hace un poco menos dificil de entender. Me encanto de hecho se lo he recomendado ya a mis alumnos.

ARN. Transcripción y traducción

Es una muy buena actividad interactiva, para reforzar el conocimiento de los procesos de transcripción y traducción del ARN y como estos sirven para lograr que la información genética resguardada dentro del ADN, se usan con el único fin de sintetizar proteínas esenciales para todos los seres vivos.

Discusiones sobre Transcribe y traduce un Gen