Vivienda y sostenibilidad: El auge de la construcción en España

La construcción de una

La construcción de una vivienda o un conjunto de casas involucra más que solo pensar el lugar en el cual se desea hacer. Con ayuda de este recurso se promoverá la reflexión en el alumno al conocer todos los aspectos que deben tomarse en cuenta para la edificación de cualquier edificio como son: una arquitectura respetuosa con el medio ambiente, edificios con orientación óptima, aprovechar la energía que la naturaleza proporciona, funcionamiento de instalaciones energéticas y de agua, materiales y sistemas de construcción sanos, etc. Si se utiliza este recurso para la unidad de ecología, el alumno podrá entonces promover y proponer el diseño de viviendas creando conciencia en el cuidado del ecosistema en que se realizará.

Discusiones sobre Vivienda y sostenibilidad: El auge de la construcción en España