Galería de imágenes de biotecnología, algo que todo IBT debería tener

Sugerencias de aplicación en el aula

Este recurso educativo abierto, expresa mediante una colección de imágenes ligadas a textos descriptivos y videos, una gran variedad de temas relacionados con genética. Se considera un recurso muy bueno para el uso por parte de los docentes como material de apoyo para enriquecer de forma visual la clase y referenciar artículos de donde pueden completar la descripción de la ficha descriptiva. El contenido declarativo es muy completo y preciso para tenerlo como información de primera fuente o para completarlo a través del enlace del autor del texto o imagen. Su uso se recomienda como complemento al programa de clase mediante el uso de presentaciones que puedan generar preguntas detonantes en los estudiantes, para no convertirlos en receptores pasivos de una presentación de diapositivas. Aunque esta sugerido el REA para docentes, también se puede utilizar para potenciar el interés de los alumnos a través de investigaciones dirigidas utilizando las imágenes como plataformas de despeque, o para el diseño de modelos tridimensionales que permitan al alumno comprender las partes que integran una estructura y a su vez trabajen en forma colaborativa para la organización, diseño y presentación. De acuerdo a la forma como esta estructurada la información, permite una navegación rápida y precisa del tema que se desea abordar, y se considera como muy significativo la forma como respetan los derechos de autor de los contenidos, referenciando el libro, sitio web o artículo de donde se obtuvo la información para que el mismo docente o alumnos puedan enriquecer sus trabajos e intereses personales en el tema.

Discusiones sobre Galería de imágenes de biotecnología, algo que todo IBT debería tener