El lenguaje Visual C# de la plataforma .NET

Introducción a la Computación

Este recurso es muy útil pues provee ejemplos de programas que se pueden incluir en las actividades del curso de Introducción a la computación.

Excelente recurso de apoyo para principiantes en programación.

Este recurso lo recomiendo a profesores de introducción a la programación de computadoras que desean exponer a sus alumnos a un lenguaje a la vez poderoso y fácil de dominar, como lo es C#. Tiene un enfoque práctico, cubre los temas desde el principio, en orden progresivo de complejidad, con numerosas prácticas para ilustrar y ayudar a fijar los conceptos. Contiene abundantes recomendaciones dirigidas al profesor, lo cual es de gran ayuda para fortalecer su confianza. Presenta el material dividido en varias categorías de archivos, como textos explicativo en formato pdf, presentaciones en power point, código de proyectos pre-redactados, y una interconexión muy adecuada entre ellos. El profesor puede selecionar el material utilizar de acuerdo al grupo de alumnos que tenga, mostrando una flexibilidad muy adecuada. Antes de empezar a discutir el lenguaje C#, lo ubica en su contexto del Microsoft .NET, presentando el entorno y la jerarquía de clases subyacente. No evita el tratamiento temprano de temas que a veces se consideran avanzados, como el uso de excepciones para fomentar un código seguro, y la recomendación de otras buenas prácticas de programación, como la documentación, sin intentar imponer reglas arbitrarias. Definitivamente, lo adopto y recomiendo su adopción. ecabrera.

Computer Science

Muy buen curso, muy útil para profesores que imparten la clase de Introducción a la Computación. Permite introducir al alumno al mundo OO con un lenguage de programación sencillo y robusto. Contiene bastante material de apoyo para el profesor.

Discusiones sobre El lenguaje Visual C# de la plataforma .NET