Idiomas

Liga a Recurso Educativo Abierto:

Estándares TIC para la formación inicial docente: una propuesta en el contexto chileno

Reseñas

¿Fué esta reseña útil para ti?

Re: Estándares TIC para la formación inicial docente: una propuesta en el contexto chileno

Valoración global:
4
Es un trabajo demasiado completo que busca apoyar la comprensión sobre el fenómeno de la incorporación de la tecnología en el campo profesional docente chileno, puesto que proporciona puntos de vista e investigaciones sobre las potencialidades de las tecnologías en el buscado cambio de la didáctica de formación docente; una oportunidad para apropiarse de referentes que propongan la conceptualización necesaria para adoptar prácticas formativas basadas en la innovación y que evidencien fortalezas y oportunidades de exploración de los recursos que se han distribuido como parte de la política pública dirigida a los establecimientos educacionales. Se compone de una presentación, un prólogo, una introducción y siete capítulos. Hacia un concepto de estándar TIC para la formación inicial de docentes, Estándares para la formación inicial docente y competencias para el desempeño profesional docente, la necesidad de estándares TIC para la formación inicial docente, Revisión de experiencias de orden internacional, El desarrollo profesional docente en informática Educativa en Chile, propuestas para la formación inicial docente, Apoyo para la difusión y adopción de la propuesta de estándares TIC para FID; conclusiones y bibliografía.
 
Calidad:
4
Motivación:
4
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
4
Accesibilidad:
4
Valor educativo:
4
 
¿Fué esta reseña útil para ti?

Estándares TIC

Valoración global:
3
Este recurso se recomienda darlo como lectura a los alumnos que estén iniciando maestría en educación. Se sugiere que realicen un ensayo sobre el recurso de no mas de 20 paginas analizando el contexto chileno. Se podría discutir el tema en clase bajo la batuta de un moderador (sugiero que sea el profesor)
 
Calidad:
sin valoración
Motivación:
sin valoración
Diseño y presentación:
sin valoración
Usabilidad:
sin valoración
Accesibilidad:
sin valoración
Valor educativo:
sin valoración
 

Discusiones sobre Estándares TIC para la formación inicial docente: una propuesta en el contexto chileno

Al momento no hay temas de discusión.