Estrategias de Escritura

Consideración del recurso

Expone paso por paso estrategias para explicar al alumno la forma de redactar de manera precisa, coherente y ordenada, primero oraciones, ideas principales, párrafos, ideas complementarias y de forma gráfica, con esquemas, mapas conceptuales e incluso usando códigos de colores este recurso facilita visualmente la comprensión del tema. Valdría la pena adoptar este recurso y presentarlo resumido en Power Point, porque la presentación está poco atractiva para nivel Secundaria, sin embargo el contenido se adecua totalmente a cualquiera de los 3 grados en la materia de Español, donde la redacción es labor diaria

Ayuda para comenzar a escribir

Este recurso es excelente, porque permite en forma estructurada comenzar a redactar de una forma libre y con temas de interés para los alumnos, permitiéndoles desarrollar sus habilidades comunicativas, en este caso la habilidad de escribir. Además los alumnos están en contacto con la tecnología. Es importante que desde el inicio del proceso de enseñanza, los estudiantes estén capacitados para la redacción, y este material presenta de una forma sencilla estrategias que lograrán, con la aplicación constante, un alumno capaz de escribir sobre cualquier tema. En este recurso la base para redactar, es la organización de las ideas, con la ayuda del software “inspiration”.

Calificación: muy bueno

Este sitio cuenta con recursos: estándares y currículos, currículo interactivo 2.0, proyectos de clase, gestor de proyectos, módulos temáticos,herramientas, artículos, reseñas de sitios web, hardware, software, entrevistas,investigaciones,libros y fragmentos editoriales, agenda y directorio; todos relacionados con actividades e información que benefician las habilidades comunicativas del maestro y de los educandos, muy buen sitio para consulta del educador en aras de tener elementos suficientes para mejorar la habilidad comunicativa de la escritura, haciendo uso de medios eléctronicos; particularmente me agrada un recurso que sugiere para favorecer las habilidades comunicativas escritas de los alumnos: LA ESCRITURA CON "WEBLOGS" UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DIARIOS ESTUDIANTILES por Glen Bull, Gina Bull y Sara Kajder; http://www.eduteka.org/Weblogs1.php .Por eso me parece un recurso muy bueno.

Evaluación de este recurso que da bases de como desarrollar

Este recurso es un buen material porque ofrece bases para desarrollar la habilidad de escribir y sugiere cómo trabajarlo con párrafos, si bien no podría ofrecerse a los alumnos de Primaria para que lo trabajen de manera autodidacta, pero el docente puede tomar las bases y adaptar según la necesidad, grado o nivel en el que trabaja y asi obtener excelentes resultados. Si el docente considera estas bases, tendrá la posibilidad de implementar acciones que le permitan experimentar (probar) si la estrategia ayuda o no a mejorar el proceso de Escritura. Pero el docente debe autoevaluar el trabajo de manera constante para que observe la utilidad e impacto de este curso, tanto en ella como en los alumnos.

Artículo muy bueno con mucha

Artículo muy bueno con mucha información sobre la redacción de textos. Explica muy bien los objetivos y las estrategias de la lectura. Al mismo tiempo, sirve como guía para todas aquellas personas que no saben como estructurar un texto. Perfecto para principiantes o personas que les cueste escribir. Ayuda a organizar ideas.

Buen Recurso para Redactar un Texto

Excelente recurso que facilita al estudiante el proceso de redacción de un texto.

CÓMO ESCRIBIR PÁRRAFOS

Este recurso es excelente para la redacción de párrafos porque se trabaja a través de un software “ Inspiration” en donde se crean plantillas en forma de red las cuales fácilmente se convierten en un esquema de texto o guía que orienta los pasos a seguir en el proceso de redacción. Apoya a los docentes como a los estudiantes a mejorar sus dificultades de escritura y a perder el medio de escribir.

Discusiones sobre Estrategias de Escritura