Claves para la Enseñanza de la Comprensión Lectora

Re: Claves para la Enseñanza de la Comprensión Lectora

El siguiente artículo, presenta una ubicación con respecto al sentido que tiene la lectura como una actividad donde median varios proceso cognitivos, aquí se dan se dan dos exigencias: El jugar con la situación referida al texto y el establecer patrones gráficos desde un sentido de motivación y de proceso como soportes fundamentales para la comprensión textual.

Re: Claves para la Enseñanza de la Comprensión Lectora

Es un recurso muy util para los docentes ya que da aportes para fundamentar el trabajo

Re: Claves para la Enseñanza de la Comprensión Lectora

Es un tema muy importante para la educación; y en este recurso se aborda de manera muy interesante y es de mucha utilidad para los docentes

Inmersión a la comprensión lectora

En este texto podemos encontrar una explicación muy bien fundamentada de los procesos que conlleva la lectura de comprensión, así como las sugerencias del autor (Jesús Alonso Tapia) para poder desarrollarla en los estudiantes. Sin duda, un texto de referencia muy importante en el quehacer docente; puesto que, a partir del entendimiento de los procesos que se generan al desarrollar la lectura de comprensión, los docentes podrán coadyuvar de una manera más efectiva en su aprendizaje.

Buen recurso para los docentes

Este recurso se considera como bueno, ya que brinda informacion a los docentes sobre la conceptualizacion de la lectura, y situa los dos pilares de la comprension, los cuales son la motivacion y los procesos del lector. Definitivamente la informacion encontrada en este recurso es de ayuda a los docentes para que encaminen su practica educativa en el momento de llevar a cabo la lectura y la comprension de la misma con sus alumnos.

Excelente!!!

Sin duda alguna es un excelente recurso que permite conocer agentes motivadores que invitan a leer a chicos y grandes, en países como México el gusto por la lectura no es precisamente el que más prevalece en sus habitantes, independientemente de la edad, posición social, grado de esctudios, etc. Aquí están algunas claves para apoderarse de la lectura. Los invito a que lo lean es chiquito, solo 30 páginas.

Recurso excelente

Aporta información relevante a los docentes para fundamentar el trabajo que realiza dentro del aula para promover la habilidad de la comprensión lectora en sus alumnos. Asimismo, propone sugerencias que el profesor podrá adaptar de acuerdo a las necesidades propias y de los educandos. De tal manera, que los maestros obtengan una guía, que proporcione a su práctica educativa el conocimiento para el desarrollo del proceso de aprendizaje de manera eficiente.

Claves para la enseñanza, tarea del profesor

Educar no es sólo el acto de enseñar, sino más que eso, es entregarse al conocimiento; es apoyarse en materiales pedagógicos; es fomentar una forma ideal para que el alumno se erealice como ser humano dentro de lo emocional e intelectual. Educar es presentar y ser ejemplo de lo que como maestros representamos, es llevar al alumno de la mano hasta que él solo pueda seguir su camino. Es el maestro quien encamina y dirige la busqueda interminable de la excelencia, somos los maestros quienes tenemos en nuestro poder la forma idonea para saber dirigir a nuestros educandos.

Discusiones sobre Claves para la Enseñanza de la Comprensión Lectora