Using Technology to Help ESL/EFL Students Develop Language Skills

Re: Using Technology to Help ESL/EFL Students Develop Language Skills

Es un artículo muy interesante apegado a las necesidades de aprendizaje en la globalización, aprovechando la tecnología y los REA para desarrollar competencias y habilidades en el aprendizaje de los idiomas, basándose en la competencia transversal y ofrece estrategias para aplicarse en otras materias.

Re: Using Technology to Help ESL/EFL Students Develop Language Skills

Me parece un artículo sumamente interesante y actualizado pues abarca un método diferente de cómo presentar el aprendizaje de un nuevo idioma. En este mundo globalizado es indispensable el poder ser competente en el manejo de diversos contenidos, entre ellos los idiomas y el uso de paquetes tecnológicos. El artículo muestra las ventajas que se obtienen al hacer uso de recursos tecnológicos, tanto para la adquisición del idioma como para mejorar el desempeño en la utilización del recurso mismo.

Re: Using Technology to Help ESL/EFL Students Develop Language Skills

Este recurso permite ver la importancia del buen manejo de las nuevas tecnologías en la educación, específicamente del uso adecuado del computador como herramienta de apoyo para mejorar el aprendizaje del inglés en distintas habilidades, como escucha, escritura, lectura y habla. es un gran ejemplo que fnciona como guía para quienes hasta ahora están iniciando su proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés.

Re: Using Technology to Help ESL/EFL Students Develop Language Skills

En este artículo se evidencia la necesidad de cambiar los ambientes de aprendizaje existentes en el aula de clases, los cuales debe brindar el sustento que apoye las diferentes actividades pedagógicas y con variedad de experiencias. A través del uso del computador y de la web, es posible mejorar las cuatro habilidades en una segunda lengua, por ejemplo sugiere ideas para desarrollar la lecto-escritura como el memory book y el mail, que ofrecen la posibilidad de acercar el lenguaje a contextos reales de uso.

Using Technology to Help ESL/EFL Students Develop Language Skill

Provides useful information and references about the benefits of using technology to help ESL/EFL Students Develop Language Skills. It gives a list of helpful websites for research of appropriate software for ELL students.

Comentarios al recurso

Este recurso desde de mi punto de vista me parece que es de gran utilidad. Me gustó que menciona todas las dimensiones del lenguaje: lectura, escritura, vocabulario y interacción verbal , los beneficios de utilizar la tecnología en las diferentes dimensiones y de que manera utilizarla. Además lo hace ser mas confiable al comentar que se realizaron estudios o investigaciones en Korea y comparten los resultados.

Uso de la tecnología en la enseñanza del idioma inglés

Es una alternativa muy interesante y a la vez ya bien conocida, puesto que la tecnología está presente en todos los aspectos de la vida moderna, y es muy recomendable que se les proponga a los estudiantes que utilicen esta herramienta para el mejor desarrollo de sus conocimientos.

Me parece un artículo muy interesante y practico. Esta muy enfocado a el desarrollo de la competencia de manejo de inglés, dando una perspectiva muy interesante de la tecnología como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Vienen ejemplos específicos de que forma podemos leer, escuchar y sentir otro idioma.

Using Technology to Help ESL/EFL Students Develop Language Skill

It is a very usefule resouce that teachers may use in assisting students develop ESL skills through the use of technology.

Usando Tecnología para Desarrollar Competencias Comunicativas

Este recurso contiene varios artículos sobre el uso de la tecnología en el aula. Los alumnos de la generación milenio se ven reflejados en estos textos, ya que usan la tecnología en sus vidas diarias. Por ende, apoya la idea de usarlas en el aula. Sobre todo en el aprendizaje de idiomas. Entre ellas, el inglés es una lengua importante tomada en cuenta como competencia transversal por lo que se puede encontrar documentación sobre ella.

Discusiones sobre Using Technology to Help ESL/EFL Students Develop Language Skills