Portal de Educación Zona alumnos

Comentarios del recurso

Este recurso educativo abierto se presenta de una manera llamativa para los alumnos y, sobre todo, cada una de las actividades están diseñadas respetando el proceso de razonamiento del alumno, es decir, fácilmente puede realizar cada una de las actividades de manera independiente (con las bases de la guía por parte del docente) y las instrucciones son claras y precisas. No se centra únicamente en el área de matemáticas sino abarca todas las asignaturas de la educación primaria.

Actividades interactivas y novedosas

El sitio presenta excelente calidad en su contenido. Al inicio de la página cuenta con un espacio para buscar palabras en el diccionario de la Real Academia Española. Las materias que incluye son: lengua, matemáticas, conocimiento del medio, idiomas, educación física, plástica, música, inglés, entre otros temas. Es un recurso interactivo al cien por ciento. En la sección de matemáticas se encuentran las opciones de: sumas, restas, multiplicaciones sin parar, incluye una cuadricula con números del 0 al 9, que requieren ser seleccionados para obtener el resultado de una operación específica, se contabiliza el tiempo de ejecución mediante un cronómetro. En base a la rapidez y exactitud al encontrar los números requeridos en cada operación se asignan puntos que serán acumulativos y al terminar el tiempo se suman para generar una puntuación al usuario. El recurso es una herramienta tecnológica que motivará al alumno a desarrollar sus conocimientos y habilidades en las diferentes materias que presenta.

Discusiones sobre Portal de Educación Zona alumnos