Ideas para promover el aprendizaje activo y colaborativo

Re: Ideas para promover el aprendizaje activo y colaborativo

Es una guia practica para el docente, en la cual le ensena como ser facilitador de conocimiento ayudando a los alumnos a reflexionar sobre su trabajo y los contenidos que se abordan, es una estrategia de ensenanza aprendizaje.

Re: Ideas para promover el aprendizaje activo y colaborativo

En un medio constructivista es muy importante conocer formas y medios para garantizar buenos aprendizajes y es mejor aun cuando se proveen formas para garantizar aprendizajes significativos. Este documento compila de forma sucinta 27 formas para mejorar el aprendizaje colaborativo y el desarrollo del pensamiento critico. Los autores hacen un resumen que puede llegar a todo lector y al docente para que mejore sus practicas de enseñanza a través de esta guía que permite al estudiante mejorar su aprendizaje. Son ideas que conllevan a reflexionar, a mejorar practicas de aprendizaje para que comprendan mejor las cosas. El docente puede de ellas obtener las que mas le concurran a su ejercicio para que revise y establezca diferencias sobre mejoras y que además se pueden aplicar a cualquier tema o área del conocimiento.

Discusiones sobre Ideas para promover el aprendizaje activo y colaborativo