Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

Re: Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación. El recurso está destinado para la aplicación directa en las aulas de clase. Es útil en el desarrollo de habilidades como el uso de la computadora y en competencias como el análisis de la información. El uso de las tecnologías se verá fortalecido y dará pie a mayor interés por parte de los alumnos. Evidentemente es necesario que la Institución educativa cuente con el equipo de cómputo necesario, dejando fuera del alcance a aquellos que no lo tienen.

Re: Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

Excelente recurso que nos muestra un curso en línea ofrecido por la Universidad de Sevilla, en el cual podemos encontrar muy fácilmente los elementos necesarios para un entendimiento relativamente fácil. Al explorar en este curso, me di cuenta que ofrece información muy completa y bien estructurada, allí se encuentra desde el programa con sus objetivos y contenidos, el material que se usara en clase, los ejercicios, las lecturas necesarias y hasta pone a disposición los recursos tecnológicos necesarios para acceder a este curso. Sin duda, como nuevo docente podre tomar este curso como modelo para basarme al momento de diseñar un curso o impartir una clase, y que mejor que echando mano de la tecnología.

Re: Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

Interesante recurso, contiene un curso diseñado en línea por la Universidad de Sevilla para los docentes en formación, y puede ser utilizado para la capacitación de docentes en servicio interesados en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Contiene aplicaciones educativas en las etapas de infantil y primaria. Propone que el estudiante trabaje y reflexione sobre conceptos fundamentales para incorporar a la enseñanza las nuevas tecnologías. Incluye un menú con los siguientes contenidos: programa con objetivos y contenidos relativos a las Tics, lecturas obligatorias, material de clase, ejercicios, proyectos y casos además de una guía de aprendizaje. También incluye una serie de ligas para ampliar la información sobre el tema en cuestión. Este recurso puede servir también como consulta para diseñar sesiones informativas dirigidas a padres de familia, respecto a la incorporación de nuevas tecnologías en el trabajo áulico.

Re: Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

Excelente página creada por la Universidad de Sevilla España para los docentes en formación de tres especialidades básicamente, este recurso nos ofrece información referente a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación con los siguientes espacios: Programa. Objetivos. Lecturas obligatorias. Material de clase. Ejercicios, proyectos y casos. Otros recursos. Guía de aprendizaje. Profesorado. Descarga del cuso. Proporciona útiles aplicaciones educativas para prescolar y primaria, conceptos fundamentales y busca hacer reflexionar al alumno sobre la incorporación de medios. En el espacio para Material de clase se exponen 18 temas relevantes y cada uno de ellos con subtemas y opciones para ver en ellos sus objetivos, sugerencias, contenidos, ejercicios y recursos. En cuanto al espacio de Ejercicios, proyectos y casos se dan indicaciones específicas para desarrollar algo de práctica del conocimiento adquirido. Los objetivos del cuso cumplen con criterios conceptuales, actitudinales y aptitudinales. Recomiendo ampliamente para que visiten esta página y naveguen a través de ella de tal forma que valoren la creatividad y el conocimiento expuesto aquí.

Importancia de la Tecnología si repsonde a la realidad

Dentro del presente docuemnto no solo se presntan las tecnologías como una alternativa más de aprendizaje, sino como un medio que alzcanzara sus objetivos siempre y cuando: sea acorde al contexto donde se realizara, se adapate con la relaidad y repsonda a las necesidades que s eplantean dentro de la institución lo cual resulta básico para el uso de la innovación tecnológica y las TIC´s dentro del aula.

Dentro del presente documento

Dentro del presente documento no solo se presentan las tecnologías como una alternativa más de aprendizaje, sino como un medio que alcanzara sus objetivos siempre y cuando: sea acorde al contexto donde se realizara, se adapate con la realidad y responda a las necesidades que se plantean dentro de la institución lo cual resulta básico para el uso de la innovación tecnológica y las TIC´s dentro del aula.

Importancia de las TIC, en el aula

La implementación de este documento dentro de una salón de primaria permitio abrir parametros a los alumnos,donde ademas la competencia de la tecnologia se hizo presente en el momento de que interpretaron y sobre todo aplicaron elementos al elaborar una serie de actividades, asi que de acuerdo a las necesidades se pueden adaptar a cualquier nivel.

Nuevas Tecnologias aplicadas a la educación

Este recurso es útil para trabajarlo en el salon de clases con niños de primaria ya que nos ofrece una serie de ligas que permiten desarrollar en el docente como el los alumnos su competencia digital. En la busqueda de información al analizarla y realizar sintesis de lo aprendido.

Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación

Es un Rea actual, su aplicación en el aula es motivadora, los alumnos se interesaron bastante en el uso de las tecnologías de la Información para trabajar un tema de historia. Los alumnos que no tienen computadora obstaculizaron su propio proceso de aprendizaje.

Discusiones sobre Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación