Re: Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas y la integración educativa de alumnos con neces

El objeto de aprendizaje es una cartilla o cuadernillo digital, que propone materiales literarios cuentos y narraciones para que los docentes promuevan las habilidades comunicativas en alumnos con necesidades educativas especiales, realizando las adaptaciones necesarias para la atención de las necesidades y potencialidades del educando. Se destaca las narraciones interesantes con buena presentación que motivan su uso, se muestra un recurso accesible con fácil manejo de un alto valor educativo y expandible a los educandos sin necesidades educativas especiales.

Actividades para innovar la práctica docente

El cuadernillo muestra actividades para trabajar con los niños de forma dinámica, lo cual permitirá despertar su interés en las mismas. Asimismo, proporciona al profesor tareas que pueden adaptarse para trabajarlas desde diferentes áreas disciplinares. De tal manera, que el docente puede hacer la selección y vinculación de acuerdo a las necesidades de la actividad o asignatura. Por lo tanto, el maestro podrá innovar su práctica educativa con los diversos materiales que proporciona.

Discusiones sobre Estrategias didácticas para favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas y la integración educativa de alumnos con neces