Portal de Educación Zona alumnos Primaria

Excelente material de apoyo

Re: Portal de Educación Zona alumnos Primaria

Es un sitio excelente, todas las actividades son muy interesantes y es facil accesar y manejar el recurso

Evaluación del recurso

Este recurso es una excelente herramienta para los docentes de educación primaria que apoya a la enseñanza del español. Proporciona gran cantidad de técnicas para trabajar distintos aspectos de la enseñanza de la lengua; cito por ejemplo: lectura en voz alta, lectura por capítulos, poesía, leyendas, etc. Ofrece actividades prácticas que los niños con ayuda del docente pueden desarrollar. La enorme variedad de sugerencias didácticas y actividades son un apoyo importante para motivar de manera lúdica con el aprendizaje de la lengua.

"excelentes actividades"

las actividades que se proponen en este recurso son muy divertidas y permiten la utilizacion de herramientas tecnologicas dentro del aula. sobre todo en el area de español, donde proponen un taller de lectura que de manera ludica invita a los alumnos a leer y escuchar.

Opinión sobre este Portal Educativo

Este portal educativo ofrece al docente un sinfín de oportunidades y variantes educativas para incorporar a su práctica. En particular ofrece actividades que de manera integral abarcan todos los campos formativos para la educación básica: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, etc. El recurso brinda un alto nivel de interactividad con el alumno, sólo requiere de la correcta vinculación por parte del docente a su práctica diaria. Por otro lado, para un uso más efectivo del Portal, lo ideal es que el alumno pudiera acceder a él de manera individual, es decir desde un sólo equipo, o en su defecto a través del trabajo en equipo que se pueda desarrollar al interior de un aula de medios con equipos de cómputo compartidos, previa integración didáctico - pedagógica del REA con alguna disciplina o contenido de aprendizaje. Por lo demás el REA cuenta con los elementos necesarios para su validación, que van desde: datos legales y un editor confiable.

Una estrategia adecuada para trabajar la lectura en Primaria

Este portal web es una alternativa excelente para la enseñanza de la lectura y escritura en la educación primaria. Sobre todo porque mediante el uso interactivo se motiva a los alumnos a que se acerquen a la lectura. Las actividades son super interesantes, vale la pena echar un vistazo y llevarlo al aula.

Evaluación del REA

Este REA presenta actividades interactivas para que el maestro de educación básica, lo utilice con sus alumnos en las diferentes asignaturas de una forma virtual, en donde se incorpora multimedios para hacer uso de las herramientas tecnológicas interactivas. Este portal presenta calidad en los contenidos, motivación e interactividad y uso educativo.

Es un buen sitio!

Este sitio cuenta con actividades muy variadas y muy ricas en diferentes temas que nos permiten ayudar al alumno a enriquecer el área que buscamos de manera divertida, haciendo uso de las TICs y logrando de manera creativa que se interese en lo que pretendemos enseñar. Es un muy buen apoyo con las actividades variadas con las que cuenta.

Pensamiento matemático Preescolar

En este recurso descubrí algunos juegos del nivel 1 de matemáticas, que pueden utilizarse en el contexto de la educación preescolar. Por ejemplo: el juego un poco de orden, es ideal para la comprensión de la serie numérica oral y escrita, tanto por el juego en si como por los variantes o niveles que tiene.

Discusiones sobre Portal de Educación Zona alumnos Primaria