diez actividades de escritura creativa

Recomiendo estas actividades

Este recurso toca contenidos de gran interés para los docentes preocupados por desarrollar las competencias de la lecto escritura en sus alumnos, a través de 10 actividades se promueve el desarrollo de éstas, el que lleva desarrolla dichas actividades y el que es partícipe se pueden sentir motivados ya que la imaginación, el análisis y la reflexión, son elementos que están presentes. El uso que provee es completamente educativo ya que contribuye al desarrollo de habilidades por medio de sencillas pero significativas actividades.

La variedad de situaciones que presenta ayudan a que el alumno desarrolle la creatividad en la generación de textos, además, al docente le proporciona material que puede utilizar en diferentes sesiones. Es un buen material tanto para docentes como dicentes.

Escritura creativa

La creatividad se hace presente al interactuar con este recurso educativo. La escritura nos permite comunicar de diversas maneras nuestros pensamientos, con el desarrollo de esta actividad se invita a los alumnos a dejar fluir su imaginación y permitirse la oportunidad de crear textos a partir de su divertida iniciativa.

escritura

Me parecen muy interesantes las actividades propuestas, creo que se podría realizar un taller de escritura tomando como base las actividades que se proponen dentro de este recurso, considero que puede ser adaptado tanto para docentes como para alumnos, como resultado de esta aplicación obtuve escritos muy creativos y originales, pero sobre todo estrategias de enseñanza para promover la escritura.

Recurso apto para talleres

Este recurso contiene ejercicios de escritura que se pueden aplicar durante un taller de escritura, favorece la habilidad en la producción de diferentes tipos de textos y amplia el análisis de lo qué y para quién se escribe. Este recurso lo apliqué en el segundo ciclo de educación primaria y logré obtener muy buenas producciones.

Discusiones sobre diez actividades de escritura creativa