Mitos y metas sobre los usos de las nuevas tecnologías en la educación

Re: Mitos y metas sobre los usos de las nuevas tecnologías en la educación

En la sociedad de conocimiento se requiere diseñar e implantar nuevos ambientes de aprendizaje y nuevas metodologías que permitan una relación estrecha con las nuevas tecnologías. Se trata por lo tanto de potenciar a las personas, en especial de las nuevas generaciones, y que mejor que iniciar con los niños en etapa preescolar.

Re: Mitos y metas sobre los usos de las nuevas tecnologías en la educación

Ante un mundo con exigencias globales y donde cada vez es más difícil mantener al cultura propia de un grupo, el papel del docente tiene que ser cada vez más competitivo y capaz de estar a la altura de las exigencias si tecnológicas pero sin perder de vista el aspecto humano. Con este artículo las autoras dejan claro que la visión del docente debe de ir más allá del cumplimiento de un programa para abarcar un aspecto educacional complejo y que motive a los alumnos a continuar su camino.

Retroalimentación para coevaluación 1

Este artículo es una lectura que presenta los propósitos de utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo, así como los mitos que envuelven al uso de las NTIC´S, es una lectura muy útil para los docentes sobre la concientización que debemos tener para desarrollar esta competencia transversal sobre el uso de las TIC´S, para cubrir las demandas educativas de la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Es una lectura entendible y con una estructura lógica y semántica bien definidas.

Discusiones sobre Mitos y metas sobre los usos de las nuevas tecnologías en la educación