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Liga a Recurso Educativo Abierto:

Replanteamiento de la Tecnología Educativa

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Re: Replanteamiento de la Tecnología Educativa

Valoración global:
4
Nos menciona que la tecnológia ha evolucionado en las últimas decadas para ello la psilógia cognitiva ha aportado una idea importante hay paralelismo entre la mente humana y las TICs, pero también menciona que cualquier medio por más complejo es solo un recurso didáctico que debe cambiar cuando se alcance su objetivos el alumnos es un receptor activo de la informar no hay medios mejores que otros la diferencia es la utilidad que depende de la interacción de los objetivos que se persigan
 
Calidad:
4
Motivación:
4
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
4
Accesibilidad:
4
Valor educativo:
4
 
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Re: Replanteamiento de la Tecnología Educativa

Valoración global:
4
Con esto nos abre paso para el diseño, desarrollo, aplicación y evaluacion de distintas estrategias que nos lleven al uso y aplicación de las herramientas y recursos tecnológicos o TICS. La tecnología ha sufrido algunas transformaciones en la aplicación dentro de la educación, y a lo largo de la historia ha buscado satisfacer ciertos requisitos o logro de metas u objetivos, entre los cuales está evitar la deserción o el fracaso escolar, incrementar la población escolar con el fin de disminuir el analfabetismo, fomentar el multiculturalismo, y por último el mejoramiento en la calidad educativa. Con esto se lleva a lo opuesto de la aplicación de la misma, es decir, la forma de ver únicamente un aporte a la élite económica al momento de consumir o adquirir recursos tecnológicos, el inadecuado uso de la tecnología, ya sea por desconocimiento o por temor a cambiar esquemas antiguos, cambio de formas de pensamiento del rol del alumno y profesor, es decir, menos actividad intelectual de ambas partes, menos investigación, Hoy en día el uso de las TICS ha tomado un rumbo nuevo, puesto que ya es considerado no como transmisor de la información, sino más bien formas culturales y de pensamiento, en el cual es sujeto es una persona constructivista que realiza el proceso de aprendizaje con la interacción de éstos medios, con un objetivo claro, reflexivo, propiciando el desarrollo de habilidades cognitivas. Como parte de la aplicación de las TICS, es necesario tomar en cuenta algunos pormenores como por ejemplo que los contenidos sean lo más reales posibles, es decir que estén de cierta manera contextualizados, que sea constructivo, fomentar el respeto y el trabajo colaborativo, uso de la evaluación cualitativa, con el fin de mejorar aquellas debilidades que se presenten y que todo esto nos lleve a un cambio en la forma de educar, en la forma de aprender y en la forma de enseñar
 
Calidad:
4
Motivación:
5
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
5
Accesibilidad:
4
Valor educativo:
5
 

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