Blogs, una reflexión compartida sobre buenas experiencias de enseñanza

Re: Blogs, una reflexión compartida sobre buenas experiencias de enseñanza

Se expresa de forma interesante una reflexión en torno a los docentes y estudiantes en formación para que articulen en sus prácticas pedagógicas y experiencias de aprendizajes las tecnologías de información y comunicación como instrumentos que permiten hacer mas significativo dicho procesos. Así mismo su socialización en la red como objetos de aprendizaje, en una sociedad de información.

Re: Blogs, una reflexión compartida sobre buenas experiencias de enseñanza

Propone un nuevo paradigma para el quehacer educativo tomando como eje organizativo el uso y apoyo de las tecnologias de la información y comunicación, ubicando el proceso de enseñanza y aprendizaje tanto en otro espacio y en distinto tiempo, planteando algunas ideas buenas en la acción de compartir en blogs, las buenas practicas, dejando de lado la tradicional para pasar a abrir el aula a las nuevas formas de trabajar con los alumnos trabajando con las tecnologías, ofrece una propuesta y sus beneficios, etapas, y su evaluación y concluye que abrir el aula es un intento por crear o inventar una nueva alternativa de trabajo docente con nuevos modos de gestión docente en tiempo y espacio teniendo el aula como un espacio de elaboración difusión e intercmbio de ideas sobre las buenas practicas. Es un articulo de revista bastante recomendable, de buena calidad, que motiva y presenta su contenido de manera muy aceptable con una accesibilidad y valor educativo muy buenos.

Re: Blogs, una reflexión compartida sobre buenas experiencias de enseñanza

Este articulo permite al lector comprender la importancia de la inmersión del docente en la nueva sociedad de la información y el conocimiento, “abrir el aula” implica accesar a nuevas e innovadoras propuestas que enriquezcan, a los participantes a través de blogs , herramienta que promueve practicas educativas diferentes que propician los saberes de los individuos. Estos dispositivos de procesamiento y comunicación generan en los alumnos la producción y utilización de sus conocimientos encaminados a la solución de problemas. La elaboración del weblog ó bitácora electrónica abierta, será un medio para compartir públicamente posturas ideológicas de los participantes.

Blogs, una reflexión compartida sobre buenas experiencias de ens

Es un trabajo que contribuye a la formación del docente en la nueva sociedad de la información y del conocimiento. El reto de “abrir el aula” supone un aspecto sustantivo para cualquier proceso educativo. Sugiere una propuesta accesible, viable y esencialmente enriquecedora para quienes participan de ella, la construcción de blogs sobre buenas prácticas de enseñanza.

Discusiones sobre Blogs, una reflexión compartida sobre buenas experiencias de enseñanza