EduCommons

Re: EduCommons

Este recurso me costó más trabajo entenderlo, de hecho hubo algunos espacios en los que no pude entrar correctamente. Sin embargo, la importancia que le vi es la factibilidad de tener un repositorio donde se pueda compartir cualquier tipo de material. En una institución educativa sería de mucha utilidad contar con una página así, donde profesores pudieran compartir por ejemplo rúbricas, o material académico. Así como entre alumnos pudieran compartir material de utilidad, o hasta información con padres de familia.

Re: EduCommons

Segun la pagina de este software, "edu Com Venus es un sistema de gestión de contenido diseñado específicamente para apoyar los proyectos OpenCourseWare, como Notre Dame OCW y OCW Universidad de Cantabria . edu Com mons le ayudará a desarrollar y administrar una colección de libre acceso de los materiales del curso. Está construido en torno a un proceso de flujo de trabajo que guía a los desarrolladores de contenidos a través del proceso de publicación de materiales en un formato accesible abiertamente".

EDUCOMMONS

Considero que es un buen recurso, tiene mucho que aportar, sin embargo es muy complicado el seguimiento de instalación y ejecución. Creo que no está muy accesible, es confuso y no permite avanzar de manera dinámica para la búsqueda, selección y uso de las herramientas que propone. Intenté descargarlo y conocerlo, sin embargo no lo logré. seguí buscando y leyendo para saber cómo hacer uso de este recurso, pero no tuve resultados favorables. Si existe alguna forma mucho más específica, me gustaría saberlo para conocer el recurso que a primera vista y lectura de lo que propone, suena muy interesante

Re: EduCommons

Este recurso es interesante en tanto es un reopositorio de cursos en línea de diferentes universidades. Como lo dicen sus objetivos EduCommons provee acceso libre para educadores, alumnos y autodidactas al rededor del mundo; busca catalizar el crecimiento de las comunidades de aprendizaje y extender el alcance y el impacto del concepto de OpenCourseWare (OCW), que son materiales de aprendizaje creados por las universidades y compartidos de manera libre en la red; esto se logra bajando el software librre que se ofrece en la paina y que da acceso a los materiales. Es una página interesante, aunque para tener acceso a todo el materia es necesario bajar es software, es un obstáculo para quienes no gustan de bajar software de la red, pero me parece que vale la pena revisar lo que EduCommons puede ofrecer.

Re: EduCommons

El recurso es una herramienta de administración de contenidos donde se puede encontrar una amplia oferta de cursos abiertos que permiten un acceso libre y gratuito a los conocimientos, además de la experiencia del personal educativo para el beneficio de todos los participantes. Aunque la idea es buena, es un recurso de difícil acceso y muy confusa su ejecución. Parece ser algo similar a la plataforma educativa del Black Board pero esta es mucho más complicada.

Re: EduCommons

Es un recurso que pretende informar más que permitir al estudiante aprender interactivamente. La temática puede ser abordada por docentes y estudiantes pero carece de profundidad lo que puede desanimar al lector. Es necesario que el entrar al recurso se ubique el link que llevará a las informaciones específica, por ello considero que los links principales deberían ir con otro tipo de letra o de forma que fueran más fáciles de identificar. Puede llegar a convertirse en información confusa si la persona que lee no conoce sobre el tema.

Re: EduCommons

Educommons es una plataforma para cursos, donde se puede tener interacción entre usuarios y se pueden subir archivos. El recurso fue muy difícil de accesar y no me parece de mucha usabilidad. Lo tomaré como un ejemplo más de plataforma, sin embargo creo que Blackboard que es sobre la que trabajo en la maestría y donde doy clases me parece una excelente herramienta.

Re: EduCommons

El recurso se presenta de manera plana, no se evidencia de manera gráfica el proceso de instalación, corresponde a una herramienta de administración de contenidos en donde podemos encontrar una amplia oferta de cursos abiertos que permiten un acceso libre y gratuito a los conocimientos, además de la experiencia del personal educativo para el beneficio de todos los participantes.

Re: EduCommons

Cuando pensamos en pasar del rol de consumidores de contenidos a productores es importante contar con estrategias y herramientas como eduCommons que facilitan el manejo y diseño de cursos abiertos en internet (OperCourseWare) bajo el modelo de una institución tan importante como el MIT. Sin embargo, este software es poco amigable en su instalación y uso, de igual manera no es fácil de ubicar literatura que oriente su uso y aplicación. En general, considero que es una herramienta muy útil a la hora de generar contenidos y compartir los microcurrículos a través de internet. Dihonny P Duarte - A01310283

Re: EduCommons

Me parece que el recurso es muy complicado, es difícil de accesar a él y su contenido no es muy abundante, según lo revisé es una herramienta que trabaja con varios sistemas operativos y su facilidad es guardar las experiencias o actividades quese realicen en él y que las personas tengan acceso a esta información. Es decoir es un medio para guardar y compartir información. Sin embargo me parece que no es llamativo a la vista y me pareció complicado instalarlo. No encontré mucha explicación acerca de sus intenciones y ventajas, por eso me baso en lo que pude observar de él.

Discusiones sobre EduCommons