Idiomas

Liga a Recurso Educativo Abierto:

triangulación procedimiento incorporado a nuevas metodologías

Reseñas

¿Fué esta reseña útil para ti?

Re: triangulación procedimiento incorporado a nuevas metodologías

Valoración global:
3
Este artículo ofrece algunas apreciaciones con respecto a la metodología para la triangulación, la cual permite incorporar mayor garantía y validez a la investigación específicamente la de tipo cualitativo, en el cual se analizan e interpretan posibles objetos de investigación. Esta triangulación se desarrolla bajo diversas formas: 1. Tomar en cuenta distintos tiempos, espacios y sujetos de investigación. 2. Incorporación de varios observadores para recoger los mismos datos. 3. Utilización de más de un esquema teórico para interpretar resultados. 4. Utilizar más de una técnica para obtener y analizar datos. Por otra parte, se señalan algunas implicaciones que pueden surgir durante la implementación de la triangulación en las cuales puede suceder que el objeto de estudio por sus características no admita más de una forma para atenderlo, o la disponibilidad del tiempo sea de periodos cortos o que el mismo fenómeno muestre diversidad de facetas.
 
Calidad:
3
Motivación:
3
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
3
Accesibilidad:
4
Valor educativo:
3
 
¿Fué esta reseña útil para ti?

Buen apoyo para metodología de la investigación

Valoración global:
3
Este recurso ayuda a comprender qué es la triangulación y su importancia en los proyectos de investigación.
 
Calidad:
sin valoración
Motivación:
sin valoración
Diseño y presentación:
sin valoración
Usabilidad:
sin valoración
Accesibilidad:
sin valoración
Valor educativo:
sin valoración
 
¿Fué esta reseña útil para ti?

Comentario

Valoración global:
3
Es un buen artículo para quienes esten dando sus primero pasos en la Formación de la Investigación Científica, en materias de Seminario de Titulación, Proyecto I y en Investigación Educativa. Y para quienes su investigación esta bajo el Enfoque Cualitativo ya que el documento menciona que el investigador intenta encontrar sentido o interpretar las manifestaciones en consonancia con los significados que dan los sujetos comprometidos en esas realidades.
 
Calidad:
sin valoración
Motivación:
sin valoración
Diseño y presentación:
sin valoración
Usabilidad:
sin valoración
Accesibilidad:
sin valoración
Valor educativo:
sin valoración
 

Discusiones sobre triangulación procedimiento incorporado a nuevas metodologías

Al momento no hay temas de discusión.