Actividades Educativas

Re: Actividades Educativas

Es un buen recurso en tanto que enseña a cómo podemos enseñar a los alumnos a construir su conocimiento versus solo memorizar datos. Esto se vuelve útil ya que los alumnos también aprenden a discernir entre la información significativa de la que no lo es y así su aprendizaje es mucho mejor. También facilita el que los alumnos investiguen sobre diferentes temas y aprendan a realizar estas investigaciones de manera efectiva. El recurso en sí es bueno, solo podría ser adaptado para verse en dispositivos móviles y para que aquellos que sean débiles visuales, también puedan aprovecharlo.

Re: Actividades Educativas

Me parece muy interesante este articulo ya que nos muestran actividades donde se deja ver como el alumno puede ir contruyendo su conocimiento a base de despertar la creatividad, se puede ver como la creatividad funge un papel super importante para el desarrollo de aprendizajes significativos.

Me parece bastante interesante la aportación que hace la maestra ,ya que efectivamente salta de lo memorístico a lo constructivo y significativo para alejar y desaburrir al alumno de las técnicas tradicionales monótonas , repetitivas y a menudo frustrantes.

Actividades educativas

El recurso muestra guías prácticas y sencillas de actividades didácticas que fomentan el desarrollo de competencias, motivando a al pensamiento creativo de los alumnos. Además los ejemplos son versatiles para que el docente los pueda adecuar a contextos de niveles diversos (considero para la educación básica), en diversas asignaturas y aplicables para el trabajo individual como colaborativo.

pensamiento creativo

Me ha gustado la manera tan divertida, simple pero con un contenido educativo con una dinámica que integra el conocimiento a partir de la aportacion de más conocimiento, las actividades ahí propuestas son una verdadera invitación a desarrollarlas ya que ofrecen una oportunidad de generar intercambio de conocimiento y no un aprendizaje memorativo. Muy bien.

Discusiones sobre Actividades Educativas