Influences on Corporate Governance

Gobierno corporativo

About this resource

This resource consists of a set of definitions, as well as some activities, corresponding to the field of the corporative government. It serves so that the student has a first approach to this area of knowledge. However, it lacks of motivating activities, videos, simulations, exercises on-line, etc. For deeper needs of knowledge, this resource remains short and better it would be to look for a good book or some article extracted from some scientific magazine. It may be useful in Finance subjects. Eduardo Theurel ITESM Campus Laguna

Gobierno Corporativo

El articulo ejemplifica de buena manera como esta conformado el gobierno corporativo en las empresas, su realidad economica, las distribuciones y como es que funciona por dentro la misma, pero sin profundizar a detalle.

Un buen recurso que ayuda a comprender mejor el concepto de gobierno corporativo, sus elementos, antecedentes y las maneras en las que colabora en el control y administración de los negocios. Andres Arbesu

Influencia del Gobierno Corporativo

Este recurso muestra un marco conceptual sobre el gobierno corporativo, es definido y se mencionan sus características. Asimismo, da ejemplos sobre la falta de control dentro de las organizaciones y las oportunidades de manipulación que esto genera.

gobierno corporativo

Este artículo me pareció muy completo ya que te explica muy bien lo que es el gobierno corporativo, te comenta casos en los que no ha dado buen resultado y da opciones para que los interesados puedan tener una mayor participación en las empresas con el objetivo de tener el equilibrio que busca el GC.

El artículo nos ayuda a entender más el concepto de gobierno corporativo. Nos va mostrando ejemplos en los que se menciona el gobierno corporativo, desde cuándo se empezaba a utilizar y también ejemplos donde hubo irregularidades. También se menciona que cada vez se aplica más el término y que los inversionistas van exigiendo una mejor práctica del gobierno corporativo, así como las entidades quieren obtener un puntaje por alguien externo. A pesar de lo anterior, no significa que no haya malas prácticas en la empresas el que haya gobierno corporativo o incluso que las que no lo tienen son más rentables.

Es un recurso muy claro, que

Es un recurso muy claro, que refleja objetivamente los conceptos clave que describen al gobierno corporativo.Creo que el autor lo maneja de una manera muy digerible al lector sin dejar de mostrar calidad en la informacion.Me sirvio muchisimo para mi aprendizaje.

Gobierno Corpoativo

Al analizar este articulo, sin duda puedo ver que tiene una buena redacción, ademas de que ayuda a entender de una mejor forma que es en si el gobierno coporativo, como se aplica en las empresas actualmente, asi como algunos ejemplos de este tema. Buen articulo. Miguel A Zacarías 617770 Campus Monterrey

Influencias del Gobierno Corporativo

Me parece que es un articulo muy completo que nos da un panorama de lo que es un Gobierno Corporativo, como se conforma y los beneficios que trae el adoptarlo. Así como algunos ejemplos de empresas que han tenido falta de control lo que ha provocado irregularidades. Otro de los puntos que me intereso en el artículo fue que se recalco la necesidad de una segregación de funciones para cumplir con los objetivos de la empresa.

Discusiones sobre Influences on Corporate Governance

Fecha de creación Tema Nombre Número de comentarios