Re: La perspectiva didáctica de la estimulación motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje

El proceso motivacional que el alumno emite al iniciar un ciclo es de gran importancia y este debe ser retomado por el docente pues es parte crucial para el acercamiento de la enseñanza al aprendizaje. Así mismo la personalidad ejerce un papel muy importante en alumno puesta esta determina el desarrollo intrínseco de la motivación de cada individuo. Por ello el docente debe generar las condiciones necesarias que permitan el continuo desarrollo motivacional de los alumnos.

El artículo tiene una presentación sencilla sobre lo que puede ocurrir en el estado emocioanl de los alumnos que los lleva a la"desmotivación", relacionándola con la falta de integración de estos. También habla de diversas estrategias para que el maestro logre su objetivo utilizando un tema pero llevando diferentes dinámicas que promuevan la comunicación. Además involucra al alumno en el proceso de aprendizaje.

El objeto de aprendizaje es un articulo en PDF, la temática presentada en el titulo no se desarrolla cabalmente en el mismo, al igual podemos destacar que las conclusiones no corresponden con la temática propuesta, la intención de los autores es analizar la estimulación de la actividad cognoscitiva, la búsqueda de la integralidad a través del tratamiento de temáticas mediante la integración de asignaturas, propone la creatividad como una estrategia de independencia de auto gestión y actualización del conocimiento. El artículo no genera una clara motivación por presentar ideas algo confusas y poca linealidad, en relación a su valor educativo se destaca que trata diversos conceptos pertinentes al contexto educativo entre los que destacamos el desarrollo cognitivo, la integralidad, el rol del docente y el estudiante.

La perspectiva didáctica de la estimulación motivacional en el P

Son orientaciones que pueden ser adaptadas a cualquier nivel educativo. Es un recurso que orienta al docente a no solo preocuparse por el recurso que va a aplicar para motivar a los alumnos, sino el cómo potencializar el desarrollo de cada uno de los componentes del Proceso Enseñanza Aprendizaje y al aprendizaje de la regulación y autorregulación para un mejor funcionamiento.

Discusiones sobre La perspectiva didáctica de la estimulación motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje