Gestión de recursos en bibliotecas y unidades de información

Re: Gestión de recursos en bibliotecas y unidades de información

Este recurso, si bien es atractivo en un principio, es un poco decepcionante cuando uno entra ya que es el temario de un curso. Es posible que sea de utilidad como referencia para construir un curso, pero si estábamos bajo la impresión de que nos daría pautas para aprender o enseñar la gestión de recursos en bibliotecas y unidades de información, no es el recurso que esperábamos. Está referenciado y tiene bibliografía, pero no es un recurso que pueda usarse de forma autónoma fácilmente.

Curso de Gestión de recursos

El presente recurso es la página de la Universidad Carlos III Madrid, en la cual se incluye un menú que presenta un curso que cubre una de las destrezas que los estudiantes del presente deben desarrollar: la gestión de la información. La presentación incluye una lista de objetivos del curso, los cuales se encaminan a que el alumno adquiera conocimientos, competencias y habilidades que le permitan gestionar los recursos con criterios de eficacia y eficiencia, tales como las técnicas apropiadas para la gestión de información, las funciones relacionadas con la gestión, controlar y optimizar de forma permanente los recursos y la organización del espacio de trabajo. El recurso también incluye una serie de lecturas recomendadas y una colección de archivos descargables sobre la gestión de la información. De entrada, funge como un banco de información sobre el tema.

Discusiones sobre Gestión de recursos en bibliotecas y unidades de información