Tema:

Curso Elaboración de Mini Quest

Objetivo general:

La MiniQuest es una herramienta tecnológica que permite optimizar el tiempo de búsqueda en internet para que los estudiantes se concentren en la actividad de aprendizaje. Capacitar a los docentes en la elaboración de sus propias mini quest, resulta imprescindible.

Objetivo:

1.- Adquirir nociones básicas de lo que es Internet y de su conformación.

2.- Gestionar la navegación dentro del internet a través de un explorador, comprendiendo la utilización de las herramientas de éste último.

3.- Conocer y comprender las diferentes extensiones de archivos digitales más comunes que se encuentran en la web, así como las diferencias entre los mismos.

4.- Desarrollar la capacidad de utilización de un motor de búsqueda en la web para localizar archivos en diferentes formatos y páginas web de interés profesional y personal.

5.- Utilizar un servicio de e-mail como medio de comunicación asíncrona e intercambio de archivos.

6.- Usar un programa de mensajería instantánea como medio de comunicación sincrónica mediante audio y video llamadas, así como medio de intercambio de archivos.

7.- Comprender el concepto de vínculo e hipervínculo y ser capaz de crear estos desde un documento de Word y Power Point  hacia archivos (de distinta extensión), dentro del equipo y en la web.

8.- Conceptualizar a la Mini Quest como una estrategia didáctica de indagación guiada que eficientiza, en los alumnos, el tiempo de conexión a internet concentrándolos en la tarea.

9.- Integrar las habilidades adquiridas en el curso, en la construcción de una Mini Quest de interés profesional y de uso mediato

Nivel educativo de audiencia:
Número de sub-ítems:
  • 18 temas
  • 7 recursos educativos
Tiempo calculado total de las actividades incluidas:
Créditos:

Etiquetas populares para este recurso:
Ningun

Actualmente no hay reseñas. Inicie sesión o regístrese para enviar reseñas