Idiomas

Actividad:

xiv. Actividad 5: Cómo comunicarse con los hijos adolescentes: las herramientas y las comunidades sociales en esta era tecnológica

Objetivos de aprendizaje: 

Aplicar nuevas formas de comunicación en la familia, desarrollando habilidades en el uso de la tecnología para interactuar y comunicarse con sus hijos adolescentes, fortaleciendo la convivencia y la formación en valores.

Información Básica

Tema: palabras clave: 
Nivel educativo de audiencia: 
Tipo de actividad: 
Actividad de aprendizaje
Número de sub-ítems: 
  • 1 actividades
  • 2 recursos educativos
Proveedores de contenido: 
Créditos: 

Información Alumno

Duración estimada de la actividad: 
30 minutes
Modalidad: 
Individual
Política de evaluación: 

 

Se evaluará a través de la entrega del ejercicio solicitado al tutor, en la fecha establecida.

 

 

Recomendaciones instruccionales: 
Durante este curso se emplearán características de los diferentes paradigmas, tratando de obtener lo que mejor aplica de cada uno de ellos, aprovechando así su diversidad, fortaleza y propuesta, esto nos servirá como eje fundamental para el plan de diseño del curso que será impartido en línea. i. Se establecerá una carta compromiso al iniciar el curso, redactada por el participante donde establecerá su meta. ii. Cada tema iniciará con una breve reseña del anterior, para estimular el recuerdo. iii. Se organizarán los contenidos y actividades de lo sencillo a lo complejo, empleando organizadores avanzados. iv. Se emplearán situaciones, casos y escenarios. v. Se incluirán ejercicios de reflexión que fomenten la creatividad e imaginación. vi. Se incluirán ejercicios en donde el participante deberá recordar situaciones vividas y cómo podría mejorar su experiencia si aplica lo que ha aprendido en este curso.


Etiquetas populares para este recurso:
Ningun
Instrucciones: 
  1. Revisa el material preparado para este tema, te recomendamos visitar y leer las páginas que se incluyen como recursos de aprendizaje, puesto que podrás así tener más información que servirá de apoyo para tu importante función de padre.
  2. Investiga en las páginas recomendadas o bien en alguna fuente alterna con la que cuentes lo siguiente:
    1. cuáles son los tipos de comunicación que existen entre padres e hijos,
    2. cómo debes escucharlos y responderles,
    3. qué características debe tener un diálogo ente el padre y su hijo adolescente,
    4. cómo puedes volver la comunicación con tu hijo más abierta.
  3. Regístrate en twitter y facebook. Contacta al instructor a través de las dos redes sociales, para que conozcas las indicaciones. El creará en facebook un grupo donde podrán intercambiar  y debatir sus puntos de vista y la información que presentaron sobre los puntos antes mencionados.
    1. Facebook: http://www.facebook.com
    2. Twitter: http://www.twitter.com
  4. Cierre del curso: Para finalizar este curso reflexiona sobre lo que aprendiste y revisa de nuevo tu carta compromiso para identificar si las metas fueron cumplidas o bien, si será necesario reforzar algo más para mejorar tu papel como padre de familia. Ahora podrás aprovechar toda esta información y nuevas herramientas que conociste para mejorar la relación con tus hijos. Redacta una redacción breve con tus conclusiones.

Para entregar tu actividad deberás enviar tu reflexión final  al maestro o facilitador a través de un correo electrónico o de la mensajería interna con que cuente la plataforma o espacio que se ha asignado para este curso.

Reseñas

Actualmente no hay reseñas. Inicie sesión o regístrese para enviar reseñas

Discusiones sobre xiv. Actividad 5: Cómo comunicarse con los hijos adolescentes: las herramientas y las comunidades sociales en esta era tecnológica

Al momento no hay temas de discusión.