Historia:

temoa: Distribución de conocimiento y acceso libre a la información con recursos educativos abiertos (REA)

Las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) tienen el potencial de facilitar la diseminación digital del conocimiento de las universidades, instituciones educativas, organizaciones y gobiernos; así como de soportar el diseño de estrategias innovadoras educativas que permitan mejorar el diseño de los ambientes de aprendizaje para potencializar las experiencias de enseñanza-aprendizaje.

Las TIC desempeñan un rol crítico y fundamental en su correcto aprovechamiento para apalancar el desarrollo socioeconómico de los países, así como su impacto en el bienestar de las sociedades. Uno de los principales retos que se tiene en educación al considerar los avances en materia de desarrollo estructural y de infraestructura de las TIC a nivel mundial, así como la aceptación cada vez mayor de medios de comunicación de la información como Internet y que favorece la diseminación digital del conocimiento, es el desarrollar la capacidad de respuesta a un ecosistema tan dinámico y demandante.

temoa® facilita un motor de búsqueda que permite al usuario descubrir materiales educativos usando metadatos enriquecidos por expertos y bibliotecarios, con mecanismos de búsqueda por facetas (filtros) y herramientas de socialización.

---------
Nota completa (Junio 22, 2010)

REAS Y tecnologias de la Informaciòn y la comunicaciòn

Es importante resaltar el papel fundamental que genera la implementacion de las competencias en el concocimiento, utilizacion y adpatacion de la practica educativa de las TICS, las culae generan mejores oportunidades para un mundo globalizado, favorece la adaptaciòn a diferentes escenarios y trasciende no sòlo al embiente escolar, si no ademas laboral y social.