Idiomas

Liga a Recurso Educativo Abierto:

Apropiación tecnológica en profesores que incorporaran recursos educativos en educación media superior

Reseñas

¿Fué esta reseña útil para ti?

Re: Apropiación tecnológica en profesores que incorporaran recursos educativos en educación media superior

Valoración global:
5
En el artículo se expone información relacionada con el uso que se le da a los REA; se describen los beneficios y se plantean cuestiones en torno al uso que le dan los profesores de la educación media superior. Se realiza un análisis de casos y se exponen los resultados.
 
Calidad:
sin valoración
Motivación:
sin valoración
Diseño y presentación:
sin valoración
Usabilidad:
sin valoración
Accesibilidad:
sin valoración
Valor educativo:
sin valoración
 
¿Fué esta reseña útil para ti?

Re: Apropiación tecnológica en profesores que incorporaran recursos educativos en educación media superior

Valoración global:
4
APROPIACION TECNOLOGICA EN PROFESORES QUE INCORPORAN RECURSOS EDUCATIVOS ABIEROPS EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR Este artículo me parece muy interesante, sobre todo porque es una investigación que tenía como objetivo saber cómo es que los profesores incorporan recursos educativos abiertos en la educación media superior. Específicamente, Los REA que son los recursos y materiales educativos gratuitos y disponibles libremente en Internet y la World Wide Web (como texto, audio, video,herramientas de software, y multimedia, entre otros). Se inició estudiando tres dimensiones: profesional, organizacional y desarrollo del proyecto. Se observó que los profesores si tenían el nivel para aplicar el recurso, además lo utilizaban para adaptar los materiales, pero como se menciona no los trasladaban a contextos diferentes, únicamente a los propios de su actividad escolar. Considero que es muy importante que no únicamente se observe un área en particular, sino que se debe aprovechar un recurso para solucionar problemas de otras áreas también.
 
Calidad:
4
Motivación:
4
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
5
Accesibilidad:
5
Valor educativo:
4
 
¿Fué esta reseña útil para ti?

Re: Apropiación tecnológica en profesores que incorporaran recursos educativos en educación media superior

Valoración global:
3
Apropiación Tecnológica en Profesores que incorporan recursos educativos abiertos en educación media superior Por: Rosario Celaya Ramírez, Fernando Lozano Martínez, María Soledad Ramírez Montoya El siguiente artículo trata sobre una investigación llevada a cabo en una universidad privada muy enfocada a la incorporación de tecnología en sus procesos educativos. Para tratar de conocer como ocurre la apropiación tecnológica en los profesores que incorporan recursos educativos abiertos (REA), se realizo un estudio utilizando la metodología de estudio de casos, donde se estudiaron 5 casos bajo el paradigma cualitativo. El estudio fue centrado en el profesor, aunque no se descarta la posibilidad de investigar la apropiación del uso del REA en los alumnos. Los resultados encontrados fueron que los profesores tienen un conocimiento básico del tema de REA, también se encontró que para ellos el objetivo educativo de un REA es apoyar un tema para mejorar la compresión de temas abstractos. REA apoya la enseñanza ya que al utilizar estímulos visuales promueve la interactividad. Las conclusiones a la cual llegaron los investigadores, es que los REA, permiten enriquecer los procesos educativos, construyendo un medio para que el profesor pueda desarrollar competencias de apropiación que les permita trascender mas allá de sr usuario común. Según el estudio, en los casos analizados los maestros modifican o adaptan las practicas que involucran el uso de tecnología al salón de clase, también se considera que existe una apropiación tecnológica, ya que el profesor puede hacer uso del recurso en su quehacer cotidiano aun cuando no se le exija. Yolanda Disla
 
Calidad:
5
Motivación:
3
Diseño y presentación:
4
Usabilidad:
2
Accesibilidad:
3
Valor educativo:
3
 

Discusiones sobre Apropiación tecnológica en profesores que incorporaran recursos educativos en educación media superior

Al momento no hay temas de discusión.